Menu

Dos grandes campeones del mundo luchando por el futuro

El ex comentarista de MotoGP™ Nick Harris habla del gran legado que Kenny Roberts y Valentino Rossi han dejado al campeonato del mundo

Para nosotros, simples mortales, ganar un título mundial es suficiente, pero no para dos auténticos campeones del mundo de épocas diferentes.

Para Kenny Roberts y Valentino Rossi, 12 títulos mundiales y 139 grandes premios ganados no fueron suficientes.

Descansar en la gloria no estaba en su ADN.

Kenny y "Vale" eran muy protectores con el deporte que les había dado fama y fortuna.

Un gran día para Rossi: cómo vivió el adiós al número 46 28/05/2022 La leyenda de MotoGP fue la estrella del espectáculo en la ceremonia de retirada completa de su icónico número 46 en Mugello a mediodía.

Vale trajo nuevos aficionados a MotoGP con su pilotaje, sus trucos y su encanto, pero incluso en la cima de su fama estaba preocupado por el futuro de este deporte en Italia.

Le preocupaba la falta de pilotos italianos y de pilotaje en la categoría ligera que siempre había nutrido a las futuras estrellas de MotoGP, y en lugar de lamentarse, el nueve veces campeón del mundo hizo algo al respecto: creó la VR46 Academy, construyó el legendario Construyó un rancho de entrenamiento en su Tavullia natal y dirigió su propio equipo campeón del mundo.

Su apoyo y su fe en los jóvenes pilotos se han traducido en resultados increíbles.

Cuando Marco Bezzecchi dio al Mooney VR46 Racing Team su primera victoria en MotoGP en Argentina la semana pasada, era la 17ª vez que un piloto de la VR46 Academy ganaba un Gran Premio en la categoría reina.

Bezzecchi: 'Sin Rossi y la Academia, nada de esto habría sido posible' 02/04/2023 Tras saborear su primera victoria en MotoGP, 'Bez' recordó a todos aquellos que fueron clave en la "increíble" experiencia de Kenny en el Mundial, dentro y fuera de la pista.

Nunca iba a desaparecer para siempre en un campo de golf cercano el hombre que ganó tres títulos mundiales y 24 Grandes Premios en 500cc.

Un campeón que destrozó el dominio europeo de las carreras del campeonato del mundo con un estilo de derrape no probado y perfeccionado en las pistas de tierra americanas.

Un campeón que luchó contra las autoridades por la seguridad y el dinero de los premios.

Desapareció desde la primera salida y nunca se le volvería a ver.

Roberts y Carruthers, corriendo en los dinámicos años 70 2019/02/07 motogp rene Un repaso a los momentos célebres de sus carreras mundialistas En su lugar, dirigió su propio equipo de carreras.

Primero en la categoría de 250cc con Wayne Rainey y Alan Carter, y después en la categoría reina de 500cc con Rainey, John Kocinski y Randy Mamola.

Kenny construyó pistas de entrenamiento en su rancho de Salinas, California, y en el nuevo circuito del Campeonato del Mundo en Barcelona.

Cuando Cadalora desobedeció a Roberts para ganar a Rainey 14/08/2018 25 años después de la victoria de Luca Cadalora en 500cc en Donington Park, cuando desoyó las órdenes de equipo.

Los éxitos mundialistas de pilotos como Kenny, Rainey, Spencer o Lawson eran famosos en Europa, pero muy desconocidos al otro lado del Atlántico.

Recuerdo haber visitado a Eddie Lawson en California después de que pasara de Yamaha a Honda.

Ya era tricampeón del mundo de 500cc, pero una noche, durante la cena, sus amigos le preguntaron a qué diablos se dedicaba Eddie.

Kenny no podía entender por qué sus logros en el campeonato del mundo no eran reconocidos por su patriótico país.

Kenny Roberts Jr: Cuando se confirmó la familia de campeones 13/04/2017 Cuando ganó el título mundial de 500cc en 2000, hizo historia al convertir a la familia Roberts en la única que tiene a un padre y a un hijo como campeones del mundo.

Justo una semana antes de Laguna, Wayne quedó paralizado de la mitad inferior de su cuerpo en un grave accidente en Misano.

Kenny quedó desolado, pero siguió trabajando.

Cuatro años después del accidente de Rainey, creó su propio equipo campeón del mundo con sede en el Reino Unido.

Fue muy duro, primero en la era de los dos tiempos y luego en la de los cuatro tiempos.

La pole position en una 500cc de dos tiempos pilotada por Jeremy McWilliams fue un logro impresionante.

Pero en 2000, su hijo Kenny ganó el título mundial de 500cc con una Suzuki.

Ambos son los únicos padre e hijo que han ganado juntos el título mundial.

Se trata de una historia poco frecuente y conmovedora en el mundo del deporte actual, impulsado por el dinero.

Dos auténticos campeones del mundo que tenían su futuro en mente, tanto dentro como fuera de la pista