
Dos estrellas en el mismo equipo: ¿buena o mala idea? En este día en
El que Repsol Honda desvela su dúo para 2023, repasamos otros ejemplos de dos campeones del mundo del deporte formando equipo. En todas las disciplinas deportivas, las grandes estrellas tienen su propio ego, sus propias exigencias y, sobre todo, un fuerte deseo de ganar
Así que cuando dos personas con personalidades similares se juntan, una de dos cosas puede pasar.
El Repsol Honda Team ganará diez títulos mundiales el año que viene cuando Joan Mir se una a Marc Márquez para formar otro "Deam Team" en la estructura más exitosa de la categoría reina.
A post shared by Repsol Honda Team ( arroba hrc_motogp)Luis Slez dejó el Liverpool tras quedar segundo en la Premier League y ganar la Bota de Oro de la Premier League, la Bota de Oro europea y el premio al mejor jugador del año en la Premier League.
Por eso, cuando se anunció su fichaje por el FC Barcelona, surgieron muchas dudas sobre si se llevaría bien con Leo Messi.
Sin embargo, su trío con el internacional brasileño Neymar se convirtió en una de las mejores delanteras de la historia del fútbol.
En su primera temporada, la 2014-2015, el triunvirato atacante formado por Messi, Sures y Neymar, apodado "MSN", marcó 122 goles, la mayor cantidad en la historia del fútbol español, y ganó el triplete.
Sures dejará Barra con cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey y una Liga de Campeones.
El propio Messi se reencontrará con 'Ney' en el PSG francés en el verano de 2021, uniéndose a otro Tridente de ensueño junto a Kylian Mbappu para afrontar el enorme reto de una nueva candidatura a la corona continental.
A post shared by Luis Suárez ( arroba luissuarez9) Fernando Alonso fichó por McLaren en 2007 tras convertirse en el bicampeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1.
Formando pareja con el talentoso debutante Lewis Hamilton, se esperaba que Alonso fuera el piloto número uno y compitiera por un tercer título mundial consecutivo.
Sin embargo, su relación se deterioró rápidamente a medida que el joven británico superaba sistemáticamente a Alonso.
Durante la clasificación para el Gran Premio de Hungría, el hecho de que Hamilton no siguiera las órdenes de equipo puso a Alonso en desventaja, lo que desembocó en un enfrentamiento en el que el español retrasó a Hamilton en el pitlane.
Esto supuso un importante cuello de botella en la temporada, antes de que Kimi Raikkonen, de Ferrari, se hiciera con el título.
Alonso y McLaren se separaron al final de la temporada.
A post shared by Fernando Alonso ( arroba fernandoalo_oficial)Cuando Shaquille O'Neal fichó por Los Ángeles Lakers procedente de los Orlando Magic en 1996, se convirtió en una estrella mundial.
Comenzó a convertirse en un gran nombre del deporte.
Emparejado con la sensación adolescente Kobe Bryant, el equipo californiano prometía mucho, pero el dúo tardó unas cuantas temporadas en cuajar.
Sin embargo, una vez formado el dúo, formaron una pareja imparable que arrasó en la NBA.
O' Neal y Bryant cosecharon grandes éxitos y llevaron a los Lakers a tres títulos consecutivos de la NBA en 2000, 2001 y 2002.
Más recientemente, la historia se ha repetido con otros equipos, como los Golden State Warriors, que ganaron campeonatos consecutivos en 2017 y 2018 tras adquirir al peso pesado Kevin Durant de Oklahoma y forjar una formidable sociedad con Steph Curry y otros.
Una publicación compartida por Team Flight Brothers ( arroba teamflightbrothers)Bradley Wiggins, del Sky, era el gran favorito en el Tour de Francia 2012 y todos sus compañeros de equipo lo eran.
Ansiaba convertirse en el primer ganador británico de la legendaria prueba ciclista.
Sin embargo, su compatriota Chris Froome consideraba que tenía la velocidad necesaria para liderar el pelotón en lugar de Wiggins, y así quedó demostrado en la undécima etapa: su relación no era fluida y apareció una grieta importante cuando Froome abandonó en los últimos 5 km de la etapa y fue retirado.
Wiggins ganó el Tour.
Wiggins ganó el Tour y Froome acabó segundo, convirtiéndose en los dos primeros británicos en subir al podio en los 109 años de historia del Tour de Francia.
Sin embargo, el dúo nunca volvió a correr el Tour de Francia juntos, y también es mítica la historia del paso del español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong por el Astana en 2009.
Una publicación compartida por Alberto Contador ( arroba acontadoroficial)¿Podrán Marc Márquez y Joan Mir devolver a Honda a lo más alto de MotoGP?