Menu

Dorna se reorganiza en una nueva área comercial global

Pau Serracanta, Director General Comercial de Dorna Sports durante más de 20 años, deja su cargo para asumir nuevos retos Con el anuncio de la marcha de Pau Serracanta, Director General Comercial de Dorna Sports durante más de 20 años, Dorna reorganiza su cambiante área comercial

Con el fin de mantenerse centrada en las estrategias de futuro en el siempre cambiante mundo de la organización deportiva, la promoción y la gestión de 360 eventos, Dorna ha decidido reorganizar las áreas comerciales de la compañía y crear su propia área comercial global.

Esta filosofía es la base del modelo de Dorna, común a un amplio abanico de campeonatos y proyectos, no sólo dentro del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, sino también desde el Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbike hasta el programa Road to MotoGP.

Manel Arroyo, hasta ahora Director General de Medios de Dorna, continuará liderando esta nueva área comercial global como Director Comercial.

Marc Saurina, actualmente Director Ejecutivo de Marketing Comercial en WorldSBK, asumirá nuevas responsabilidades como Director Senior de Alianzas Comerciales Globales, mientras que Ferran Juncal continuará como desempeñando el cargo de Director Senior de Patrocinio Global.

Carmelo Espeleta, CEO de Dorna, ha comentado que "la reorganización de Dorna conlleva la creación de esta nueva y única área comercial, que engloba medios de comunicación y patrocinio, con el objetivo principal de abordar los nuevos retos de futuro a los que se enfrenta la compañía y el negocio que gestiona desde hace 30 años.

Su principal objetivo es abordar los nuevos retos de futuro a los que se enfrentará la compañía y el negocio que ha gestionado durante 30 años".

Pau Serracanta, que ha sido director y socio de Dorna Sport durante 22 años y ha disputado 355 Grandes Premios, ha anunciado que dejará su cargo.

'Mi pasión siempre ha estado en el ámbito deportivo y ha sido un gran privilegio dedicar una parte importante de mi carrera profesional a Dorna Sports y estoy agradecido de haber trabajado con un gran equipo y profesional.

Dorna Sport es como una gran familia bajo el liderazgo de Carmelo Espeleta, que es un gran mentor y casi como una figura paterna en términos de profesionalidad.

Con todo el apoyo y los conocimientos que me ha dado, los últimos más de 20 años han pasado a la misma velocidad que una gran moto de campeonato.

Carmelo Espeleta, CEO de Dorna Sport, también rindió homenaje a sus logros.

Estamos muy agradecidos por el trabajo y el esfuerzo que Pau ha dedicado a Dorna durante los últimos 22 años.

Pau nos ha dejado un gran equipo de profesionales con los que podemos fortalecer nuestra asociación y buscar nuevas oportunidades y objetivos.

Esperamos seguir haciendo crecer el gran deporte del motociclismo con la ayuda de todos nuestros socios