Menu

Dorna consigue la certificación de evento sostenible El Campeonato del Mundo de MotoGP™ consigue

La certificación internacional ISO 20121 para sistemas de gestión de eventos sostenibles Dorna Sports, organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP de la FIM, está Nos complace anunciar que hemos obtenido la certificación ISO 20121. ISO 20121 es una norma establecida internacionalmente para mejorar la sostenibilidad y la gestión sostenible de eventos a todos los niveles

ISO 20121 proporciona un marco para mejorar y mantener el impacto económico, medioambiental y social de los eventos, y es la primera norma que concede el Campeonato del Mundo de MotoGP de la FIM, La certificación ISO 20121 es un proceso voluntario con auditorías de terceros que evalúan de forma objetiva e independiente si una empresa u organización cumple las normas exigidas El organismo de evaluación ISO 20121 Right Hub ha ayudado a Dorna a comenzar el trabajo analítico necesario para definir un nuevo sistema sostenible de gestión de eventos para el Campeonato del Mundo de MotoGP de la FIM a partir de finales de 2021.

La certificación ISO 20121 es un logro importante y reconoce tanto el compromiso de Dorna para crear un cambio positivo como los altos estándares que se están alcanzando en todas las áreas de la gestión de eventos de MotoGP.

el mantenimiento de la certificación ISO 20121 depende de la implementación de un plan de acción para la futura mejora continua y de análisis y revisión.

El plan requiere la implicación y cooperación de todas las partes interesadas en MotoGP, incluyendo (pero no limitándose a) circuitos, fabricantes, equipos, personal, proveedores, socios, patrocinadores, federaciones y aficionados, para garantizar el progreso en cada área.

Carmelo Espeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports, ha declarado.

Estamos muy orgullosos de que nuestro Sistema de Gestión de Eventos Sostenibles haya obtenido la certificación ISO 20121 y, como cúspide de las carreras sobre dos ruedas, MotoGP es el campo de pruebas definitivo y desempeña un papel importante en la búsqueda de un futuro más verde.

Esperamos que el MotoGP inspire a todos los que participan en este deporte, y a los cientos de millones de aficionados de todo el mundo, a actuar con nosotros mientras seguimos corriendo juntos hacia un cambio positivo, ¡con la sostenibilidad como nuestra máxima prioridad!