Menu

Dorna advierte a Suzuki

La Organización del Campeonato del Mundo recuerda a la fábrica que "los términos de su contrato" no le permiten decidir "unilateralmente" abandonar MotoGP, mientras los terremotos siguen sacudiendo el paddock de MotoGP

Dorna y los responsables de la fábrica han confirmado a la prensa que Suzuki dejará la competición a finales de 2022.

Esto ha sorprendido a todos, incluidos los equipos y pilotos, que desconocían las intenciones de Suzuki.

De hecho, incluso Joan Mir estaba ultimando la renovación de su contrato para los próximos años.

El mallorquín y su compañero Álex Lins buscarán ahora un nuevo asiento en MotoGP y dirán adiós al mejor equipo que hay actualmente en la parrilla lidera la clasificación con 125 puntos, seguido de Aprilia.

Suzuki renovó su contrato con MotoGP en abril de 2021 por cinco años hasta 2026.

y, aunque la marca ha guardado absoluto silencio, Dorna ha recordado las condiciones a las que tendrá que hacer frente ante su inminente marcha.

'Tras los recientes rumores de que Suzuki dejará MotoGP a finales de 2022, Dorna Sport se ha puesto oficialmente en contacto con la fábrica para recordarles que, debido a los términos de su contrato para competir en MotoGP, no pueden tomar esta decisión unilateralmente.

' A partir de 2023, MotoGP tendrá que reducir su fábrica oficial reducir el número de seis a cinco.

Dorna sugirió que si "Suzuki se marcha de mutuo acuerdo", será la propia organización la que "decida el número ideal de pilotos y equipos para competir en la categoría de MotoGP" el próximo año.

Dorna sigue recibiendo un alto nivel de interés por parte de varias fábricas oficiales y equipos independientes que desean entrar en la parrilla de MotoGP, ya que el deporte de MotoGP sigue siendo un ejemplo mundial de feroz competición, innovación y entretenimiento, apoyado por cientos de millones de aficionados en todo el mundo.

El deporte sigue siendo un ejemplo mundial de feroz competición, innovación y entretenimiento, con cientos de millones de aficionados en todo el mundo.

De hecho, desde que se conoció la noticia, el número de propuestas no ha dejado de crecer.

El interés de estas partes interesadas se ha reafirmado en las últimas 24 horas.

Suzuki, por su parte, ha guardado silencio