Menu

Dorna anuncia que las marcas quieren llenar el hueco de Suzuki Dorna, que no

Quiere ver reducida la parrilla de MotoGP de 24 a 22 pilotos, ha lanzado un reto a cada marca para llenar el hueco de la escudería de Hamamatsu. Muchos medios de comunicación han especulado con la posibilidad de que una nueva marca como BMW o Kawasaki, que actualmente centran sus esfuerzos en el WSBK, aparezca en MotoGP

Al ser preguntado sobre el tema por Crash el pasado domingo, el director del equipo Kawasaki KRT del Campeonato del Mundo de Superbikes, Gim Loda, declaró.

El valor mediático de marca que nos aporta el WSBK es muy alto y muestra la calidad de Kawasaki y el trabajo serio que hacen, y en KRT creemos que esto nos ayuda a vender más motos que sólo la Ninja.

Las motos son una pasión y las carreras confirman esta pasión, y KRT quiere compartir esta pasión con los fans de Kawasaki de todo el mundo.

Técnicamente, WorldSBK utiliza modelos de stock - tiene más sentido competir de esta manera que construir un nuevo chasis, motor y aerodinámica cada año, como en MotoGP.

Es más fácil para Kawasaki y KRT gestionar los recursos internos asociados a I+D y la producción de una serie de motos de calle, en lugar de intentar formar parte del espectáculo de las carreras con una moto que el usuario final no puede comprar para rodar por la calle.

rueda de prensa especial en media hora.

Aprilia es el candidato más probable.

Informaremos al respecto a su debido tiempo