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Domenicali: "Ducati no supo gestionar la influencia mediática de Rossi" Claudio Domenicali ha afirmado

Que Valentino Rossi recogió las piezas para empezar de cero cuando se convirtió en CEO de Ducati tras dos temporadas en Borgo Panigale. La temporada 2022 pasará a la historia como la temporada en la que Ducati ganó los títulos de pilotos y marcas tanto en MotoGP como en SBK

Sin embargo, hace poco más de una década, Borgo Panigale no estaba en su mejor momento: a mediados de 2010, Ducati fichó al mejor piloto de la era MotoGP, Valentino Rossi, que ganó el título cinco años seguidos y tuvo la oportunidad de fichar por Ducati en 2005, pero su contrato con Yamaha prefirió renovar su contrato con Yamaha.

Diez años después, Rossi, nacido en Tavullia, firmó un contrato de dos temporadas para 2011 y 2012.

Sin embargo, el matrimonio de Rossi con Ducati acabó en divorcio tras dos temporadas desastrosas para ambos, y el protegido de Valentino, Francesco Pecco Bagnaia, tomó el relevo donde su mentor había fracasado en el pasado.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, reflexionó sobre sus difíciles días con Rossi durante el anuncio de la fecha del 15 de diciembre y la celebración de la mejor campaña de la marca boloñesa a nivel deportivo en la Piazza Maggiore de Bolonia.

Según La Repubblica, Domenicali admitió: "No supimos manejar el boomerang de Valentino en los medios y al final recibimos un golpe: fichamos al piloto italiano más famoso con nueve títulos mundiales y si no ganas, puede dañar tu imagen.

Me convertí en CEO de Ducati en 2013, justo después de su marcha.

Y con Borgo Panigale reconstruí el proyecto de MotoGP desde los escombros.

Sin duda fue un trabajo largo y difícil, pero en términos de resultados mereció la pena.

El mismo año que Domenicali se convirtió en CEO de Ducati, Paolo Ciabatti se hizo cargo del departamento deportivo de Ducati.

El mismo año que Domenicali se convirtió en CEO de Ducati, Paolo Ciabatti se hizo cargo del departamento deportivo de Ducati.

Ambas decisiones fueron acertadas y la Ducati Desmosedici es ahora la máquina de referencia en MotoGP;