Menu

Aprilia desvela una "moto experimental"

La Sabadori es un prototipo desarrollado para "probar algo nuevo" con los italianos y participará en el GP de España como wildcard

Tras la primera toma de contacto con la temporada 2024 de MotoGP, el circuito de Jerez será un escenario de pruebas muy relevante para lo que está por venir.

Consciente de la importancia del Gran Premio de España y de las pruebas que se sucederán durante el fin de semana, Mir ya ha dejado claro que Honda tendrá que hacer algo drástico si lo que prueba en el circuito andaluz no funciona también.

Y aunque la marca del ala dorada dejará lo mejor para la jornada de pruebas del lunes, el viernes comenzará a trabajar en la pista con Bradl.

El equipo con sede en Noale llegará a Jerez con la celebración de Austin gracias a la victoria de Maverick.

y el privilegio de poner dos marcas diferentes en el podio por delante de Ducati por primera vez desde 2022 con el equipo Mattigophen.

En conversación con AS, el CEO de la marca italiana, Massimo Rivola, reveló que la RS-GP es la mejor moto del paddock y, para demostrarlo, Aprilia ha decidido adelantar su trabajo de pruebas con Savadori.

El piloto italiano pilotará la moto laboratorio cuando haga su aparición como invitado en el GP de España.

Será un fin de semana importante para el equipo y su trabajo consistirá en probar diferentes soluciones y otras nuevas.

¿Qué significa esto?MOTOGP España.

RIVOLAMOTOGP EspañaDesde Aprilia son conscientes de que este Gran Premio es el primer test real, como afirma Aleix Espargar.

Por eso es importante probar las diferentes configuraciones desarrolladas en la fábrica de Noale y superar cualquier error de fiabilidad.

El objetivo de superar al equipo de Borgo Panigale es prácticamente imposible para Yamaha a corto plazo.

Sin embargo, la marca japonesa pretende ponerse a prueba haciendo uso de sus concesiones para recortar distancias con los de delante lo antes posible y unirse a los aspirantes al campeonato.

Y es que, más allá de la necesidad de demostrar a Quartararo que su decisión ha sido la correcta, es imperativo conseguir un resultado para Iwata, por lo que, según informa algún medio, el lunes probará la M1 con un nuevo motor, chasis, basculante y aerodinámica.

El test de Crutchlow en Barcelona no tuvo éxito debido a las condiciones meteorológicas, pero tendrá otra oportunidad el próximo lunes en Jerez.

Hay muchas piezas nuevas y muy pocas posibilidades de lluvia