
Dixon, del tremendo golpe matinal a la pole en Sachsenring
El experimentado británico, que se cayó a más de 18km/h en el FP2 matinal en agua, se ha aprovechado de los 1 minutos extra de la Q1 para, tras pedirle a los suyos que mejoraran la moto, llegar con buenas sensaciones a la pelea por la pole que se ha llevado por octava vez Canet ha sido 12º tras una caída fea y González 16º, mientras que Moreira partirá 2º
Los tres hombres fuertes del Mundial han quedado atrás: el líder Manu González, sin buenas sensaciones en agua otra vez, saldrá 16º, Arón Canet ha sido 12º tras una caída fea que le ha llevado al centro médico y Diogo Moreira partirá 2º sin tan siquiera pasar la repesca.
Tony Arbolino había firmado el mejor crono en el FP2 matinal, la única sesión del fin de semana en mojado hasta entonces y rápidamente el italiano se ha puesto las pilas y ha sido el primer poleman provisional.
Pero el belga Barry Baltus, con el feeling adquirido en los 1 minutos extra de la Q1, ha mostrado su destreza con dos cronos seguidos de 1'4"297 y 1' "848, sacando 1"4 de diferencia sobre Dixon, también repescado, y 1"6 sobre Arbolino.
Clasificación Q2 Sachsenring Problemas de sensaciones para el líder Manu González, sin feeling y tras tres vueltas a 8"2 de la cabeza, ha optado por entrar al box, a cambiar la goma trasera por una usada para ganar tracción.
Arón Canet, que iba séptimo, se ha caído a tres minutos del final en la curva 7, una caída a alta velocidad y se ha puesto en pie agarrándose la muñeca.
Senna Agius le ha empezado a pelear la pole provisional a Baltus a dos del final y también se ha caído el australiano tras su 1'"88 con una salvada monumental por la escapatoria a toda velocidad.
Con un intento más, Dixon ha superado el crono de Agius 1' "487.
y Arbolino tirando de Baltus han estropeado su intento en el T y solo han podido ser segundo Baltus y tercero Arbolino