
Diversión y riesgo: la "resaca" del flag-to-flag en Le Mans La lluvia durante la
Carrera sumió al pitlane en el caos, dejando a los pilotos con sentimientos encontrados sobre el final del GP de Francia El GP SHARK de Francia ha llegado a su fin, pero la sensacional carrera de Le Mans, la quinta de la temporada 2021, ha sido la comidilla de los últimos días. En la primera carrera de bandera a bandera desde Brno en 2017, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) dio continuidad a su anterior éxito en Jerez con una segunda victoria consecutiva y su actual estado de forma ha vuelto a situar al australiano en la lucha por el título
Rewind 5: La quinta ronda de 2021, Le Mans, emociona tras cuatro años de carreras de bandera a bandera, con Johann Zarco Pramac Racing.
y Fabio Quartararo Monster Energy Yamaha MotoGP.
subiendo al podio en su tierra, este último Francesco Bagnaia Ducati Lenovo Team.
, que también ha regresado a lo más alto de la clasificación general.
La carrera fue emocionante también en la pista, con cambios de máquina en el pitlane y la consiguiente confusión que hizo impredecibles las primeras posiciones.
Pero qué decir de los propios pilotos: 16/05/2021 La campeona del mundo Joanne Miller Team Suzuki Exeter.
perdió la oportunidad de subir al podio cuando la repentina lluvia azotó el circuito de Le Mans.
Creo que hemos estado fuertes este fin de semana.
No he dado muchas vueltas pero me he sentido bien sobre la moto.
Me gusta el formato.
Es diferente y hay mucha agua en la pista, lo que hace que sea arriesgado.
Esta carrera siempre es un poco injusta.
Los pilotos de delante tienen menos agua que los que van subiendo.
En un momento dado, tienes que saber que estar detrás es una desventaja.
Hay que ser inteligente.
Como en el caso de Fabio, que salía desde la pole position y su ritmo no era muy bueno.
Especialmente en una carrera de bandera a bandera.
Miguel Oliveira Red Bull KTM Factory Racing.
también debutó en una carrera de bandera a bandera, al igual que el piloto español, pero al igual que Mir, no se llevó la bandera a cuadros.
Es algo nuevo, lo cual está bien, pero no es buena idea llevar neumáticos lisos cuando llueve.
Intenté sobrevivir en boxes, pero era muy difícil.
Intenté calentar la frenada todo lo que pude, y traté de hacer bien el procedimiento.
Los frenos aún estaban muy fríos y me he ido largo en la curva siete.
Creo que era 18º al entrar en la grava, luego volví a ser noveno o décimo y después me caí.
El flag-to-flag es divertido, pero también bastante arriesgado.
A los novatos les ha resultado difícil este formato de carrera, lo cual es un consuelo si tenemos en cuenta que incluso los pilotos más experimentados han tenido problemas.
Valentino Rossi PETRONla prensa Yamaha SRT.
ha lamentado no poder continuar con su buen fin de semana y terminar entre los diez primeros, afirmando que era "más difícil" rendir al máximo.
Su ex compañero de equipo Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP.
terminó décimo.
Era la primera vez en cuatro años que veíamos a un piloto de MotoGP cambiar de moto en el pit lane.
Cambiar de mojado a seco es fácil.
Si pasas de seco a mojado, los neumáticos lisos en mojado dan bastante miedo.
Pero hoy ha sido un error, porque la moto funcionaba perfectamente, y la primera carrera de bandera a bandera en cuatro años ha provocado reacciones encontradas entre los pilotos de las categorías superiores