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Diferente línea de Yamaha Rins confiesa que las dos primeras carreras de la temporada

"no han ido como esperaba" y dice que trabajará en una puesta a punto diferente a la de Quartararo. Dejó la fábrica japonesa en crisis para unirse a otro proyecto

Esa fue la clave para que Álex Lins pusiera fin a su relación con Honda, que sólo había comenzado un año antes.

El piloto español aprovechó su oportunidad en una moto que, a priori, parecía encajar con su estilo de pilotaje y era similar a su antigua Suzuki, ganadora de MotoGP.

Sin embargo, el proyecto de Yamaha como el de HRC.

tenía algunas carencias.

La escudería de Iwata vivió uno de los peores periodos de la historia del equipo, con prototipos que no funcionaban y el equipo lejos de la cabeza de la clasificación.

La lista de tareas para el equipo, capitaneado por Lynn Jarvis, sigue siendo larga y a pesar de las concesiones que el Campeonato del Mundo les ha dado tanto a ellos como a Honda.

, las piezas no acaban de encajar.

Rins sólo ha sumado tres puntos en las dos carreras ya disputadas esta temporada, todas ellas en el Gran Premio de Portugal.

En Portimao lideró la prueba durante cuatro vueltas y acabó 1º para sumar tres puntos.

En el sprint se fue al suelo.

El piloto español confiesa que las dos carreras no fueron como esperaba, con pequeños cambios en la moto MOTOGP Zarco MotoGP, pero haciendo hincapié en la puesta a punto utilizada por Fabio.

Esto significa que elegirá un camino diferente en la Yamaha, ya que la puesta a punto de Quartararo no le dio los resultados que quería.

Tuvimos los mismos problemas que en Qatar", dijo Fabio, "así que decidimos optar por una puesta a punto diferente.

Cuando sueltas el freno y abres el acelerador, el tren delantero sufre mucho.

Es muy difícil girar.

No consigo ángulo.

Lo analizamos después de la última carrera e intentamos encontrar otras soluciones, pero no fue suficiente: a mitad de carrera, cambié mi forma de pilotar la moto.

Me pregunté si podría poner más carga en la parte delantera.

Pero no fue suficiente.

Por suerte, la próxima cita en el Circuito de las Américas es donde ganó su última carrera de MotoGP con Honda hace un año.

De hecho, la victoria fue también la última del Ala Dorada.

En Austin, el equipo seguirá probando todas las piezas nuevas que llegan de Japón, pero Rins insiste en concentrarse en la puesta a punto, clave para mejorar las sensaciones de la M1.

No es culpa del equipo ni dla moto.

Es sólo la segunda carrera.

Tengo que acostumbrarme al coche.

Tenemos que entenderlo.

Pero tenemos trabajo que hacer