Menu

Día de la Bestia Bastianini

Primera victoria italiana en memoria de Gresini, fallecido el año pasado

Pol lideró 17 vueltas y terminó tercero por detrás de Binder, por delante de Aleix y Márquez.

Nadie puede resucitar a Fausto Gresini, fallecido el año pasado a causa del Coronavirus, pero donde quiera que esté, el piloto italiano del Team Ducati Enea Bastianini puede saborear la victoria una y otra vez.

Partiendo desde la segunda posición de la parrilla, Rossi se puso en cabeza.

Aunque no era uno de los favoritos a la victoria, realizó una carrera impecable para impedir que Pol Espargargar lograra su primera victoria, saliendo sexto y adelantando a Márquez tras la salida y ampliando su ventaja desde la primera vuelta hasta el final de la vuelta 18, cuando fue superado en la recta por Bastianini.

El piloto de Granollers hizo todo lo posible por mantener su posición al final de la recta, pero forzó la escapatoria y perdió la segunda plaza en favor del piloto sudafricano de KTM.

Tanto Binder como el piloto ganador optaron por neumáticos medios en la parte trasera.

Así lo ha demostrado Aleix, que con unas vueltas más habría podido superar a Pol, claramente penalizado por llevar el trasero blando.

Detrás de él estaba el más prometedor Mir, que tenía el ritmo para ganar la ronda anterior, pero esta vez sólo avanzó dos puestos desde su posición de salida.

En cualquier caso, fue mejor para el último piloto, Quartararo, que cruzar la línea de meta sacudiendo la cabeza con una Yamaha insatisfactoria y perder la batalla por el octavo puesto ante Zarco por siete milésimas de segundo en el último momento.

Perdió la batalla por el octavo puesto ante ese Zarco por siete milésimas de segundo.

Aparte de la victoria de Bastianini, ninguno de sus compañeros de equipo estuvo a la altura de las expectativas en la Desmosedici 2021.

Márquez, que partía desde la pole position, no fue capaz de arrancar esta vez y se cayó en la salida.

Esto le hizo perder posiciones y no pudo recuperar el podio cuando Bagnaia le derribó en un intento de adelantamiento en la vuelta 12.

El subcampeón del año pasado era consciente de que éste era el final de un fin de semana desastroso para el equipo oficial.

Unas vueltas antes, su compañero Miller se había retirado con problemas mecánicos, y de no ser por la inesperada victoria de la "bestia", habría sido un fin de semana negro para la fábrica de Borgo Panigale, con los pilotos oficiales utilizando el evolucionado motor 2021 en lugar del nuevo propulsor Hubiera sido.

Bastianini ganó su primera carrera de MotoGP a los 24 años.

La líder del equipo, Nadia Padovani, viuda del inolvidable Fausto Gresini, un fijo en el paddock y un fundador que empezó su carrera en Ducati de la mejor manera posible, verá lo que ocurre en Indonesia dentro de dos semanas.

Pero la primera ventaja de la temporada 2022 es para su jefe de equipo, La Bestia, que corrió 11 segundos más rápido que el año pasado.

Bestia