Menu

Detrás del número El ex comentarista de MotoGP Nick Harris considera si el número

36 puede convertirse en un símbolo de este deporte tras la decisión de Mir de conservarlo. Algunos pilotos tienen que tomar grandes decisiones

Sólo unos pocos pueden tomar decisiones con las que la mayoría de los pilotos sólo pueden soñar.

Llevar el número "1" con orgullo o conservar el número original que trajo el éxito, la fortuna y el máximo honor de un título mundial.

El legado de un campeón: 11/02/2021, Joan Mir desveló el viernes su decisión: mantener el '36' o elegir el '1' que llevaron los grandes campeones del pasado El campeón del mundo de MotoGP de 2020, Joan Mir, que hace unas semanas ganó dos títulos mundiales de MotoGP, ha tomado una decisión importante al anunciar que llevará con orgullo el número '1' .

Ha tomado una decisión importante al anunciar que mantendrá el número '36' con el que hace unas semanas ganó dos títulos mundiales.

El piloto español del Team Suzuki Exeter ha admitido que ha sido una decisión difícil, pero que no tiene intención de abandonar su querido "36".

Algunos críticos levantaron las cejas, pero Mir se ha unido a las filas de los campeones del mundo elegidos.

Pilotos que se convirtieron en sinónimo del número de la carrera.

Para Barry Sheene y Valentino Rossi, o para millones de aficionados de todo el mundo, fueron el "7" y el "46".

Barry Sheene y Valentino Rossi, el "7" y el "46", dos grandes pilotos que fueron héroes nacionales, pero también rebeldes que no temían decir lo que pensaban y tomar sus propias decisiones.

'MotoGP' rinde homenaje a Barry Sheene 09 Abr 2016 En Silverstone se ha celebrado un acto para rendir tributo a uno de los pilotos legendarios del motociclismo británico.

Hace 44 años que Barry Sheene ganó su segundo título mundial de 500cc con Suzuki, pero nunca será olvidado en Gran Bretaña: dos títulos mundiales, el coraje y la determinación que le llevaron a sobrevivir a dos accidentes que pusieron en peligro su vida, y su matrimonio con la modelo Stephanie forman parte de su legado.

Junto a todo ello, el icónico número "7" de Barry lo resume a la perfección.

El icónico número "7" de Barry.

Los organizadores de la vieja escuela británica intentaron prohibirla, diciendo que debía llevar el tradicional "7" británico sin raya, pero no había forma de que lo hicieran por un piloto que había hecho un agujero en la parte delantera de su casco para fumar en la línea de salida.

Amado como el último campeón británico de la clase suprema, Barry Sheene sigue siendo conocido por sus fieles seguidores de todo el mundo como el número "7".

Uno de los mejores amigos y rivales de Sheene era un italiano llamado Graziano Rossi.

Cuando el hijo de Rossi, tres veces ganador de Grandes Premios, empezó a correr, llevaba el mismo número "46" que su padre.

El resto es historia: nueve títulos mundiales y 115 victorias después, Valentino Rossi sigue llevando el mismo número.

Dondequiera que vayas en el mundo, ves el número 46.

Todo el mundo sabe a quién representa.

En una camiseta en Australia, en una pegatina en la ventanilla trasera de un tuk-tuk en la India, en la matrícula de una moto en Roma, en una gorra en Finlandia.

.

todo el mundo sabe a quién representa este número.

46" es también el número del apodo "Doctor" y el número del homenaje G.

O.

A.

T.

Greatest of All Time.

, forma parte del legado de Rossi.

Rossi es una leyenda viva.

Se me pone la piel de gallina.

"26/02/2021 La familia Petronas Yamaha SRT está decidida a hacer de ésta una temporada para recordar con la llegada de Rossi, nueve veces campeón del mundo.

Las dos leyendas no son las únicas que rompen con la tradición y se niegan a llevar el número "1".

Marc Mükes ganó ocho títulos mundiales y 82 victorias en grandes premios llevando el número "93", mientras que el tricampeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, tras ganar su primer título en la categoría reina, cambió al número "1", pero luego cambió dos veces al favorito "99 ".

Volvió al "1" para ganar el título".

Al igual que el "7", el "46", el "93" y el "99", el número "36" será recordado muchos años después