Menu

Revelados los detalles de la pérdida de frenos de Viñales

Alpinestars ha revelado las fuerzas G que soportó el airbag del mono de Maverick Viñales en este accidente

Maverick Viñales ya tiene tres cumpleaños: el primero fue el 12 de enero, cuando cumplió 26 años.

Y el segundo y el tercero son en agosto.

El piloto catalán ha renacido claramente en el Red Bull Ring durante estos dos fines de semana.

En el Gran Premio de Austria, se salvó de milagro cuando vio cómo la moto destrozado de Zarco le pasaba directamente por encima y cómo la moto fuera de control de Morbidelli le adelantaba justo por detrás.

Fue el destino el que evitó que sufriera una tragedia.

Una semana después, el piloto de Roses tuvo que saltar de su moto para evitar estrellarse contra un muro.

Esto se debió a que el proveedor de frenos de Yamaha, Brembo, les había dado la directiva infalible de utilizar un nuevo sistema de frenado para superar los problemas de frenada que Yamaha había sufrido en la misma pista en la primera carrera.

El único piloto que no hizo caso de este consejo fue el de Roses, que fue el único que sufrió un susto importante.

Algunos pilotos también se quejaron de que Maverick siguió apretando a pesar de haber notado problemas de frenos de antemano.

Tras el incidente, Alpinestars, otro de los proveedores de trajes y equipamiento, hizo públicos el martes los datos exactos de las fuerzas G en el momento en que Viñales cayó al suelo.

Según el informe, los airbags del traje del piloto catalán soportaron fuerzas de hasta 23,45 G en el impacto más violento con el suelo, aproximadamente 4,8 G mientras se deslizaba por el recorrido y, por último, 1,9 G al final.

Afortunadamente, Maverick pudo levantarse por su propio pie sin lesiones, a pesar de haber salido despedido de la moto a 220 km/h