
Después de mostrarse imbatible en las vueltas sobre seco en Sachsenring, Jorge Martín volverá
A aspirar al doblete en MotoGP. El "Martinator" establecerá un nuevo récord en su primera vuelta lanzada, uniéndose a dos pilotos Aprilia del equipo de la casa de la pista satélite, Oliveira y Raúl Fernandes
Jorge Martínha ganado la batalla por la pole position en Sachsenring en la primera vuelta rápida, estableciendo un nuevo récord del circuito de 1'19"42 y uniéndose a dos pilotos de Aprilia que nunca se habían clasificado tan delante, Miguel Oliveira y Raúl Fernandes, del equipo satélite Trackhaus.
Compartirán la primera fila con Miguel Oliveita y Raul Fernandes del equipo satélite Trackhouse.
Ralf Fernandes completó su primera vuelta rápida en la Q1 con un tiempo de 1' 19"64, unas milésimas de segundo más rápido que su tiempo de clasificación en la Q2, pero su pole provisional duró poco ya que Jorge Márquez se hizo con el récord del circuito del viernes con un tiempo de 1'19"64, unas milésimas de segundo más rápido que su tiempo de clasificación en la Q2.
1' 19"42, 199 milésimas más rápido que el tiempo marcado por Viñales en los entrenamientos.
Márquez, Fernandes y Alex Márquez se situaron en la primera línea provisional en sus primeros intentos.
Sin embargo, el primero en reaccionar ha sido Miguel Oliveira, que había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de la mañana, y ha sido el segundo más rápido, a 48/1 de Márquez, que no ha podido hacer su primer intento.
Maverick Viñales ocupaba la pole provisional cuando fue adelantado por Aprilia en la curva 1 y sufrió una fuerte caída.
El incidente anuló varias vueltas, incluido un buen tiempo de Bagnaia, al que le quedaba un minuto tras levantarse las banderas amarillas.
Como resultado, Jorge Martínse hizo con el liderato en ambas carreras.
Sus principales rivales saldrán desde la cuarta posición por detrás de él, con otro piloto oficial de Ducati, Bastianini, que saldrá noveno, y desde la 1ª, el rey de Sachsenring, Marc Márquez, que debido a un fuerte dolor en el costado derecho provocado por su ex compañero de Honda Bradl, podrá disputar la repesca.
Se arruinó una evolución que debería haberse producido.
Esta es, con diferencia, la peor posición en parrilla de Marc Mourekes en la historia de Sachsenring, ya que el año pasado fue último en la Q2