Menu

Rossi, glorioso déjà vu

¡Valentino se coloca en primera línea! Yamaha volvió a mostrar todo su potencial en el Circuit de Barcelona-Catalunya el sábado, con tres pilotos alineados en la primera fila antes de la final del Gran Premi Monster Energía de Catalunya

Motogp no puede esperar a la carrera del domingo, así que tenemos algunos Nos gustaría compartir contigo algunos datos y cifras.

Échales un vistazo.

Morbidelli, Quattararo y Rossi muestran el potencial de la M1 en la Q2 y ocupan las primeras posiciones de cara a la carrera de Catalunya Franco Morbidelli logró la pole position en la sesión clasificatoria por primera vez desde su debut en MotoGP en 2018.

Es la primera vez que un piloto italiano consigue la pole en MotoGP' desde que Andrea Dovizioso lo hiciera en el GP de Japón de 2018.

Junto con Morbidelli en el GP de Catalunya y Pol Espargaró en el GP de Austria, será la primera vez desde 2017, cuando ganaron Johan Zarco y Maverick Biales, que habrá al menos dos nuevas poles en la misma temporada de MotoGP' .

Desde que comenzó la era MotoGP' en 2002, solo dos pilotos han ganado una carrera de MotoGP' en Catalunya con una pole position en la clasificación: Valentino Rossi 2006, Yamaha.

y Jorge Lorenzo 2010, Yamaha; 2018, Ducati.

Han logrado nueve podios en sus últimas 19 primeras filas, incluyendo dos victorias en Jerez.

GP de Catalunya: Sprint final de la Q2 de MotoGP' 26/09/2020 Libres: Los pilotos de la categoría reina de MotoGP han logrado la pole position en la carrera final del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La última vez que Valentino Rossi estuvo en primera fila fue en el Gran Premio de Catalunya de 2009, donde se clasificó segundo.

El triplete de Morbidelli, Quattararo y Rossi significa que es la segunda vez que un piloto de Yamaha está en primera fila desde el GP de San Marino, y la mejor posición en parrilla en el GP de Catalunya desde que subió a MotoGP en 2017.

Dovizioso saldrá 17º en la segunda jornada de clasificación.

El líder de la clasificación, Andrea Dovizioso, se ha clasificado 17º, su segundo peor resultado en una sesión clasificatoria desde que subió a MotoGP' en 2008, después de la ronda anterior en Brno, donde se clasificó 18º