Menu

De Valencia en 2004 a Teruel en 2020: Japón vuelve a la pole position

Nakagami pone fin a una racha de 16 años de poles japonesas en el Gran Premio de MotoGP en Motorland Por primera vez desde el GP de Valencia de 2004, un piloto japonés saldrá en una carrera de MotoGP desde la pole position, siguiendo el precedente establecido por Makoto Tamada hace 16 años, Es el turno de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) de escribir otra página en la historia del motociclismo japonés en el Gran Premio Liquimori de Teruel

En una carrera que ha recordado a la de Makoto Tamada en el GP de Valencia de 2004, el piloto japonés del LCR Honda Idemitsu ha liderado la Q2 del GP de Teruel por delante de Morbidelli y Rins.

El piloto nipón ya había estado dando guerra este año, acabando entre los cinco primeros de la clasificación general tras terminar entre los diez primeros en todas las carreras, pero este fin de semana ha dado un paso más.

Nakagami no había terminado por debajo del segundo puesto en ninguna sesión en todo el fin de semana y lideró la FP2 de antemano.

Después de terminar quinto en Motorland el pasado fin de semana, Nakagami es ahora aún más rápido en el nuevo Gran Premio y el escenario de su primer podio en MotoGP es ahora una posibilidad real.

'En primer lugar, no fue una vuelta perfecta' , comenzó Nakagami después de su histórica pole position, la primera para LCR Honda desde 2018 y la primera para Honda desde Marc Márquez Repsol Honda Team.

' Vi en la pantalla en el sector uno que era una décima de segundo más lento que mi mejor tiempo.

Me di cuenta de que era la última vuelta, así que traté de ajustar en el último sector, sector 2, 3 y 4, cada vez más rápido, y cuando crucé la línea de meta vi un 1:46.

Por supuesto que quería conseguir la pole, pero los tiempos estaban tan cerca que podría haber estado en la segunda o tercera fila.

Cuando he vuelto al pit lane he podido ver al equipo esperándome en primera posición en el parc ferme, las sensaciones con el coche han sido muy buenas desde la FP1 y hemos tenido un gran rendimiento en lo que llevamos de fin de semana".

sábado 24 de octubre, Carrera: Nakagami necesita mantener la calma sábado 24 de octubre, Carrera: Nakagami necesita mantener la calma sábado 24 de octubre, Carrera: Nakagami necesita mantener la calma sábado 24 de octubre, Carrera: Nakagami necesita mantener la calma sábado 24 de octubre, Carrera: Nakagami necesita mantener la calma sábado 24 de octubre, Carrera: Nakagami necesita mantener la calma sábado 24 de octubre, Carrera: Nakagami necesita mantener la calma sábado 24 de octubre, Carrera: Nakagami necesita mantener la calma sábado 24 de octubre, Carrera: Nakagami necesita mantener la calma sábado 24 de octubre, Carrera: Nakagami necesita mantener la calma.

Si es capaz de terminar por delante de sus rivales de primera línea Franco Morbidelli Petronas Yamaha SRT.

y Alex Rins Team Suzuki Exeter.

, tendrá opciones de cara a la carrera El "30" de LCR Honda tiene sentido del humor y una confianza importante para la carrera Aunque no la ha perdido, ha controlado su euforia y sabe lo dura que será la batalla a 23 vueltas.

Definitivamente tenemos un buen ritmo, tenemos ritmo para ser competitivos", ha dicho.

Rins y Morbidelli intentarán destruir mi estrategia, pero por supuesto tengo que mantener la calma.

Después intentaré mantener mi ritmo y espero abrir un hueco en las primeras vueltas".

' En última instancia, tenemos un buen ritmo, así que estoy intentando gestionar esa diferencia', conjetura, imaginando un primer escenario ideal para sus intereses.

' Espero que no sean más rápidos que yo.

Quiero dar las gracias al equipo y a todos los aficionados.

Una victoria o un podio situarían a Nakagami en la lucha por el título.

A falta de cuatro carreras, Nakagami está a sólo 29 puntos de Joan Mir Team Suzuki Exeter.

La última prueba de la temporada 2020, una triple cita en Valencia y Portimao, tendrá lugar a las 13:00 hora local GMT+1