Menu

De momento no soy Rossi

Necesito muchos títulos para convertirme en Rossi"

Maverick Viñales, recién casado, añadió: "Es muy importante este año no ser negativo si la moto no funciona y construir sobre ella.

Mi prioridad es que Yamaha gane".

La presentación online del Monster Energy Yamaha Factory fue seguida de una rueda de prensa con los principales protagonistas.

La rueda de prensa de Maverick Viñales reveló por qué este piloto rosa sonríe feliz de oreja a oreja.

Sí, es verdad, está casado.

Maverick exige que Yamaha en su conjunto mire en la misma dirección, y sus dos jefes de equipo, Lynn Jarvis y Mario Meregalli, así lo entienden, y su buena relación con Fabio Quartararo fuera de la pista parece estar ayudando.

Yamaha parece haberle apoyado durante cinco años.

Los dos primeros años fueron difíciles.

Tuvimos un comienzo muy bueno y luego fue empeorando.

En 2018 el feeling con la moto no era bueno, pero luego el equipo cambió y mejoró mucho.

Si queremos que Yamaha gane el título, todo el equipo tiene que estar unido.

Todo el equipo tiene que estar unido.

Creo que es importante para Suzuki porque puedes ver lo unido que está todo el equipo.

Lynn Jarvis.

y Maio Meregalli.

entienden lo que me pasa dentro del equipo.

No importa si es mi quinto año, el sexto o el último.

Lo importante es entenderlo y mejorarlo.

Tengo velocidad, ritmo, ganas y motivación.

Hay que trabajar los detalles e ir a por todas.

El año pasado, cuando la moto funcionaba era espectacular.

Cuando hablamos con Yamaha el año pasado, no tuvimos la oportunidad de probar más cosas.

Sólo había un motor disponible y no tuvimos la oportunidad de probar el motor del año anterior.

Estaba decidido de antemano que íbamos a utilizar ese motor.

Lo que yo pediría es un poco más de libertad para decidir.

La unidad del equipo es muy importante.

Otros años lo hemos intentado, pero nunca lo hemos conseguido.

La incorporación de Esteban Garca, su entrenador.

y Julito Simun, su técnico.

es fundamental para lo que necesito en el equipo, un mayor apoyo.

Es sobre todo una cuestión moral.

Es difícil que alguien te enseñe a correr rápido, porque ya tienes un nivel muy alto.

Se trata más bien de trabajar los detalles, mantener la calma y saber expresarse bien.

Así puedes dar el salto.

Y en cuanto a Yamaha, es muy importante tener una mentalidad más abierta.

Si nos fijamos en los resultados en 2020 con Fabio, Valentino y yo en la misma moto, es muy errático - de primero a décimo, de quinto a undécimo .

.

.

.

.

.

Eso es lo difícil de Yamaha.

Se pasa de un fin de semana en el que todo iba perfecto a que cambie la pista y cambie la moto.

Si aprendes a ser constante, todo lo demás vendrá por añadidura.

Tenemos que asegurarnos de pilotar de la manera correcta en todos los circuitos.

Recuperaremos el Hegemone que perdimos con el equipo Petronas.

Parece extraño.

Petronas tenía un coche completamente diferente al nuestro y al final del año no pudimos hacer prácticamente nada.

No es una excusa, pero deberíamos haber sido la primera Yamaha, pero hubo muchos cambios y máquinas diferentes.

Es importante que tanto Yamaha oficial como Petronas vayan juntas y trabajen juntas.

Al final, ganará quien más gane, pero vamos a construir un coche potente para tener opciones de ganar" EL OBJETIVO DE N1 "El objetivo ahora es ir a Qatar y probarlo todo.

Porque la temporada es muy larga.

Tenemos que tener un buen plan y dejar las cosas claras en el test de Qatar" CÓMO ENFRENTARSE A UN MAL BADGE "Hay que pensar desde el punto de vista de Yamaha, desde el punto de vista del técnico.

Hay que quitarse el mono y ponerse en su lugar e intentar comprender.

Este año es importante construir y no ser negativo si la moto no funciona.

He visto lo duro que trabajan y lo mucho que se esfuerzan y han puesto todo el equipo en mis manos.

Quiero llevar a Yamaha al campeonato del mundo.

Quiero hacerlo lo mejor posible y tener una buena actitud.

La única diferencia será que fingiré que soy Yamaha.

Está en un equipo de fábrica y la moto funciona bien.

Creo que puede ser el más fuerte, especialmente en Qatar y en circuitos con largas rectas.

Creo que Mir parte como favorito para la victoria.

Miller estará fuerte y también los pilotos de Yamaha.

Espero que Marc vuelva en su mejor momento.

Porque es uno de los favoritos y un hombre de referencia.

Espero verle en Qatar".

SER EL NUEVO ROSSI PARA YAMAHA "Tengo un premio muy grande.

De momento no soy Rossi.

Necesito muchos títulos para convertirme en Valentino, así que de momento no lo soy.

Entiendo mi papel en Yamaha, el peso que tengo e intentaré estar a la altura de la confianza que me han dado.

Tengo que ponerlo todo en el mismo pack: mi motivación, mis ganas de ganar.

'Fabio es una incorporación muy positiva, es fuerte, joven y puede aportar mucho' En Yamaha, dice que quiere dar estabilidad.

' Lo más importante en estos años es que hemos cambiado muchas cosas.

Quizá yo he cambiado demasiado.

Los chicos de Yamaha saben lo que puedo hacer y tengo mucha fe en mi pilotaje y en mi moto.

El año pasado sufrimos mucho y, como todos sabéis, tuvimos muchos problemas y mucha mala suerte.

SI ES EL N1 DE YAMAHA "No soy el n1 porque en Yamaha trabajan para los dos y eso me ha dado mucha confianza, es más una forma de trabajar.

Todo va bien con Quatalaro y le tengo mucho respeto.

Nuestra misión es que Yamaha consiga sus objetivos.

A veces es culpa mía, a veces es culpa de Yamaha, no somos perfectos.

Lo más importante es ir al test con buenas sensaciones y un buen plan de pruebas