Davide Tardozzi, mandamás del conjunto oficial de Ducati en MotoGP: "Con Bagnaia nos encontramos
Un tanto entre la espada y la pared, pues es obvio que estamos haciendo hasta lo imposible, pero no hemos hallado la respuesta". Pecco no pudo acceder directamente a la Q2 en la última competencia del año, que tiene lugar este fin de semana en Cheste
Parece que el italiano Pecco Bagnaia no culminará un ejercicio para el olvido con una buena impresión.
El transalpino padeció notablemente el primer día de rodaje en pista del Gran Premio de Valencia y no logró el pase directo a Q2 tras finalizar decimoctavo en los Entrenamientos.
El 22, lejos de pelear por el campeonato como en tiempos recientes, ha sido una auténtica penitencia en la que jamás se ha sentido a gusto con su Ducati.
En la escuadra han probado absolutamente todo, si bien solo en Japón lograron dominar la parrilla con total suficiencia.
Davide Tardozzi, director del equipo Ducati, intentó evaluar el periodo de su piloto, pero por supuesto no pudo ocultar que la frustración para ambos ha sido sumamente difícil de encajar.
Particularmente, cuando han presenciado que ninguno de sus esfuerzos ha dado resultado.
"Observar a Pecco en las circunstancias en las que ha estado gran parte del campeonato no es en absoluto habitual, considerando los ejercicios anteriores, y es evidente que Gigi Dall'Igna, los técnicos y todo el colectivo de Ducati han empleado todos sus recursos para intentar brindarle a Pecco la seguridad requerida, la cual parece que aún no ha recuperado", comentó Tardozzi a Sky Sports Italia.
Tardozzi, a la cabeza del Ducati Lenovo:
"Diría que estamos en una posición un poco comprometida, ya que claramente estamos esforzándonos al máximo, pero todavía no hemos encontrado la fórmula para proporcionarle la seguridad que precisa.
Hoy también se quejó de esa carencia de confianza y eso le ha costado perder una o dos décimas en el último sector".
Pecco intentionará finalizar este calvario del 22 con una mejor sensación, pero no le será sencillo.
Debe sacarse la espina de los abandonos en los últimos cuatro domingos, pero antes deberá superar la Q1 e intentar lograr un giro que le permita, como mínimo, competir por obtener unidades valiosas