Menu

Davide Brivio deja Suzuki por un nuevo "reto profesional" con Fernando Alonso

El italiano, que ayudó a ganar el proyecto de título mundial de Joan Mir, tiene futuro en la Fórmula Uno y, más concretamente, en el proyecto Alpine del Grupo Renault

Tras ocho años al frente del proyecto Suzuki MotoGP, con sede en Hamamatsu, Davide Brivio deja la dirección del Team Suzuki Exstar Tras inaugurar el programa en 2013, Brivio disputó en 2015 su primera temporada completa en la categoría reina del motociclismo, con cinco victorias y 22 podios.

Ha llevado al equipo a conseguir cinco victorias y 22 podios.

Su marcha se produce en el momento perfecto de la cresta de la ola, ya que Davide deja Suzuki tras ganar el título de pilotos con Joan Mir y el de equipos de MotoGP en 2020.

Tras ganar estos títulos con Suzuki, Brivio iniciará una nueva etapa, en este caso en la Fórmula 1 con el proyecto Alpine F1 y el Grupo Renault.

Concretamente, con el asturiano Fernando Alonso.

En este sentido, Davide Brivio ha declarado en su comunicado de despedida de Suzuki, sin confirmación oficial: "Se ha creado un nuevo reto profesional y se han presentado nuevas oportunidades.

Ha sido una decisión difícil.

Lo más duro es dejar a este gran grupo de personas que forman el proyecto Suzuki MotoGP.

También es duro despedirse de todos ellos.

Les echaré de menos en ese sentido, pero al mismo tiempo estoy motivado para afrontar nuevos retos.

Esa fue la clave a la hora de tomar la decisión de renovar mi contrato con Suzuki o empezar una experiencia completamente nueva", dijo.

"Ganar el título de MotoGP pasará a los libros de historia de Suzuki y siempre será un recuerdo especial en mi vida.

Sólo puedo dar las gracias a la dirección de Suzuki por haber confiado en mí desde el principio.

También a todos los miembros del proyecto MotoGP en Japón y en el circuito.

Y por supuesto a Joan Mir y Rex Rins por la temporada 2020.

Que Joanne se convirtiera en Campeón del Mundo fue un sueño hecho realidad para mí y para todos los que trabajan en Suzuki.

Espero que el futuro de la marca sea aún mejor.

Hace días que se habla de que Brivio está considerando la posibilidad de ocupar un puesto directivo en Alpine, el antiguo equipo Renault de F1 para el que correrá Fernando Alonso en 2021.

Alpine está considerando una nueva estructura de gestión que vería al actual jefe del equipo, Cyril Abiteboul, pasar a un puesto directivo dentro de la organización de la marca deportiva francesa.

Si eso sucede, el director general Marcin Budkowski asumiría el cargo de director del equipo, con Brivio supervisando las operaciones más amplias como director general