Menu

Davide Brivio y Suzuki separan sus caminos

Tras ocho años al frente del Suzuki Exstar Team como director del equipo, Davide Brivio y Suzuki han anunciado el fin de su colaboración

Brivio ha estado en el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP durante más de 20 años y ha estado vinculado a Suzuki desde 2013.

Cuando Suzuki se embarcó en su nuevo proyecto de MotoGP, Brivio asumió el cargo de director del equipo y ha continuado en ese papel a lo largo del éxito que supuso la fenomenal victoria de Joan Mir en el campeonato del mundo y la victoria del Team Suzuki Exeter en el campeonato por equipos este año.

El primer título mundial del equipo lo consiguió Joanne Mir.

Davide Brivio y el Team Suzuki Exeter han trabajado juntos durante ocho años, pero el Team Manager del Team Suzuki Exeter se marcha.

Texto completo aquí https://t.

co/jtcSf6bMJI arroba MotoGP #SUZUKing pic.

twitter/ooCPNij4abTeam Suzuki Exeter quiere agradecer a Davide Brivio sus logros y las grandes metas que han conseguido juntos.

Davide Brivio: "De repente se me presentó un nuevo reto profesional y una nueva oportunidad.

Ha sido una decisión difícil.

Lo más duro será dejar a toda la gran gente con la que empecé este proyecto cuando Suzuki volvió al campeonato.

Y también es difícil decir adiós a todas las personas que han venido a lo largo de los años para construir este gran equipo.

Cuando me enfrenté a la decisión de renovar mi contrato con Suzuki o empezar una experiencia completamente nueva, ese fue el factor decisivo.

Ganar el título de MotoGP" tendría un lugar especial en la historia de Suzuki y en los recuerdos de mi vida.

Quiero agradecer a todo el equipo directivo de Suzuki su fe en mí desde el principio.

Quiero dar las gracias a los miembros del equipo de MotoGP en Japón y en la pista, a toda la red Suzuki y, por supuesto, a todos los pilotos involucrados en el equipo durante este periodo, especialmente a Joanne y Alex, que han estado fantásticos en la temporada 2020.

'Que Joanne se convierta en Campeona del Mundo ha sido un sueño hecho realidad para mí y para todos los que han trabajado tan duro y me han acompañado en este épico viaje.

Deseo al equipo Suzuki de MotoGP todo lo mejor y espero más y más éxitos en el futuro y siempre seré un fan de Suzuki".

La marcha de Davide del equipo Suzuki fue una noticia impactante para todos nosotros.

Siempre hemos discutido con él cómo desarrollar el equipo y la moto, y hemos trabajado con él durante mucho tiempo, porque en 2020, a pesar de las circunstancias inusuales y difíciles causadas por Covid-19, logramos algunos grandes resultados.

Y 2021 será un año aún más importante para mantener este impulso.

Ahora estamos tratando de encontrar la mejor manera de cubrir la pérdida de David.

Afortunadamente, en su mayor parte, yo era bastante similar a él en mi forma de pensar, así que no creo que sea demasiado difícil mantener la dirección en la que tenemos que ir como Team Suzuki Exeter.

Le deseo todo lo mejor en sus futuros proyectos