Datos concluyentes a favor de Ducati en el Red Bull Ring
El circuito austriaco ha sido testigo del mayor número de victorias de pilotos Ducati, con siete triunfos y sólo dos derrotas en nueve carreras (ambas contra KTM)
Con la introducción de las motos de cuatro tiempos en la categoría reina del motociclismo, Ducati entró de lleno en la nueva MotoGP en 2003.
La victoria de Loris Capirossi en el Gran Premio de Catalunya en Montmel con una Desmosedici GP3 fue el sexto Gran Premio en la categoría reina.
Desde entonces, la Desmosedici GP3 ha ganado 77 carreras y ha hecho de circuitos como el Red Bull Ring, que visita este fin de semana, su terreno: la primera fue con Casey Stoner, y en 2007, Stoner ganó 10 carreras y Capirossi una, para un total de 11 victorias y el primer título mundial de Borgo Panigale.
título.
Andrea Dovizioso hizo bandera en pista y el ingeniero Gigi Dalli se hizo con su segundo título en un Reparto Corse, recién llegado del Grupo Piaggio.
Además de la falta de feeling personal, se enfrentaban al mejor, Marc Márquez.
Aun así, consiguieron tres subcampeonatos y muchas más victorias.
Y con esta tercera carrera, han cimentado su condición de n1 en MotoGP, con Pecco Bagnaia como referente: a partir de 2020, no perderán el título de constructores, ocupan más de un tercio de la parrilla y optan al título de pilotos por segundo año consecutivo.
De las 77 victorias totales, 26 han llegado desde 2021, lo que representa el 27,2% de la historia de MotoGP.
En 2023, está en racha, ganando siete de las nueve carreras disputadas hasta ahora en 2023.
En las carreras más largas, seis pilotos han copado 19 de los 27 podios totales, con victorias de Bagnaia, Bezzecchi y Merton.
Tras el susto de perder la supremacía a manos de Aleix Espargaró en Silverstone hace dos semanas, el Gran Premio de Austria se disputará este fin de semana en el Red Bull Ring.
Además, con sólo nueve carreras entre el GP de Austria y el de Espargaró, cuenta con la ventaja de haber ganado el 77,7% de las carreras disputadas.
Las dos únicas carreras perdidas (Estiria20 y Austria21) fueron para KTM, que volverá a ser una gran outsider como marca local en 2023; en 2020, el oportunista Miguel Oliveira aprovechó errores de Miller y Pol Espargaró para ganar y y en 2021 el valiente Brad Binder ganó con neumáticos lisos bajo la lluvia.
Para Ducati, era la primera vez desde Casey Stoner en el Gran Premio de Australia de 2010 que Andrea Iannone (2016, pole), Andrea Dovizioso (2017, primera de las dos mangas de 2019 y 2020), Jorge Lorenzo (2018) (2021), Jorge Martín (primera de las dos rondas en 2021, pole position) y el año pasado Pecco Bagnaia ganaron en el Red Bull Ring.
Históricamente, esta pista se adapta a las características de nuestro coche, pero este año habrá muchos pilotos que pueden aspirar a buenos resultados aquí.
Nuestro objetivo ahora es mantener la regularidad y dar siempre lo mejor de nosotros mismos".
En la clasificación del campeonato de la temporada, Naija llega a la ronda austriaca con una importante ventaja, 41 puntos sobre Jorge Martíny 47 sobre Marco Bezzecchi.
El año pasado, seis pilotos ya estaban entre los diez primeros, cuatro de ellos entre los cinco primeros.
Sólo Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Campeonato del Mundo en ese momento, logró un triplete de segundos puestos