Menu

Dani Pedrosa sigue a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Dani Pedrosa se pasa a las cuatro ruedas

El piloto catalán estará en la parrilla de la GT2 Europe series, la categoría soporte de la GT World Challenge Europe, en la que compite Valentino Rossi.

El piloto probador de KTM, cuyo contrato acaba de ser renovado por el equipo austriaco Reiter Engineering, pilotará la KTM X-BOW GT2 del equipo True Racing by Reiter Engineering en la quinta prueba del campeonato, en Valencia La pareja se turnará en el circuito valenciano al manillar de la GT2 La pareja se turnará al manillar del GT2 en el circuito de Valencia.

Dani Pedrosa está muy contento de afrontar el reto y competir en las GT2 European Series, un campeonato mucho más serio que el Lamborghini Super Trofeo, en el que ya compitió en 2022 Esta será la primera vez que pilote un KTM X-BOX GT2.

Al menos conduciré con Hubert, que conoce la moto a la perfección.

Quiero tener una buena experiencia y sentir la adrenalina de conducir sobre cuatro ruedas".

A pesar de tener mucha experiencia, Pedrosa será un novato en un campeonato con una mezcla de pilotos profesionales, amateurs y gentlemen.

La austriaca KTM alineará un total de cinco KTM X-BOW GT2 en Valencia, con pilotos aficionados como Jan Klavec y Klaus Angelhofer, así como pilotos profesionales como Reinhard Kofler y Nicolas Saarens.

El compañero de Dani, Hubert Trankenportz, es el mejor ejemplo de gentleman driver, ya que su trabajo diario es como ejecutivo en KTM.

Dani es un piloto de corazón.

Es un activo para KTM.

Todo el mundo en el equipo espera con impaciencia su debut en la serie europea GT2.

Creemos que puede rendir tan bien sobre cuatro ruedas como sobre dos".

En su primera incursión en el automovilismo, Pedrosa puede seguir los consejos de varios pilotos catalanes que han compartido parrilla en MotoGP con él.

El mejor ejemplo es Valentino Rossi, que ha cosechado varios éxitos en el GT World Challenge Europe con Maxime Martin en el BMW M4 GT3 del equipo belga WRT.

También ha ganado la categoría GT en el emblemático circuito Road to Le Mans de La Sarthe.

El principal objetivo de Rossi es competir en las 24 Horas de Le Mans, y ahora que es piloto oficial de BMW, está más cerca que nunca.

Valentino Rossi podría ganarse un asiento en este proyecto, pero quizás su falta de experiencia sea todavía un factor limitante.

En ese sentido, el escenario más lógico es que Rossi compita en Le Mans con un BMW M4 GT3.

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, pilotos que compartieron podio y parrilla con Dani Pedrosa en MotoGP, compiten sobre cuatro ruedas, aunque de forma más amateur.

El italiano ha tenido varios contactos con el automovilismo, al igual que Pedrosa cuando compitió en las GT2 European Series.

Dovi compitió en la ronda 2019 del DTM en Misano y en el evento Lamborghini Super Trofeo Europa en 2022.

De hecho, la moto nº 99 no tuvo suerte en la categoría de F1 de segundo nivel, apenas sumó puntos en algunas carreras.

Sin embargo, esto es comprensible, ya que la Porsche Supercup es una categoría con mucho talento