Dani Pedrosa sienta cátedra: así explica el piloto de MotoGP cómo funcionan las presiones de los neumáticos Michelin
Durante el Gran Premio de Qatar de MotoGP, el piloto de KTM y también comentarista de 'DAZN' ha explicado durante la retransmisión de la prueba y de manera formidable cómo funcionan las presiones de los neumáticos Michelin
Cuando habla Dani Pedrosa hay que callar y escuchar. Así lo ha demostrado de nuevo en 'DAZN' durante la retransmisión del Gran Premio de Qatar de MotoGP. El piloto de KTM ha explicado sentando cátedra cómo funcionan las presiones de los neumáticos Michelin y cómo se ve tanto desde la parte del proveedor de gomas como desde la parte de los pilotos.“Michelin no quiere que un neumático ni se desintegre ni explote por causa de presión baja”, ha empezado el '26'. "Un neumático está formado por dos partes, la carcasa y la goma. La carcasa es la parte que resiste toda la forma y la goma es la que está en contacto con el suelo y va adherida a la otra parte del neumático. Son dos capas diferentes, la parte rígida que es la carcasa y la goma que va adherida ahí. Es como una zapatilla deportiva, en la que tienes la propia zapatilla y la suela, que está en contacto con el suelo”.Detallando la parte de los neumáticos, Pedrosa ha añadido que “en esa capa hay un micromovimiento porque está colado con pega. Cuando bajas mucho la presión y el neumático no está a esa temperatura todavía, con las fuerzas de tracción de las primeras vueltas las dos capas rozan entre sí y genera que se puedan despegar. Cuando se despega, se crea una capa de aire con burbujas. Eso pasa cuando, a veces, en algunas carreras vemos trozos de neumático que han saltado. Si pasa, pone en peligro que el neumático se desintegre por la fuerza centrífuga a 300 km/h generando una expansión del neumático si se ha descolado. Esto puede ser muy peligroso para la seguridad del piloto. Por eso la parte importante de Michelin de conservar las presiones y no ocurra”.El catalán, piloto de pruebas de KTM pero todavía en activo ya que esta temporada ha disputado dos Grandes Premios -Jerez y Misano-, no se olvida del duro trabajo que se hace en todos los boxes en busca del mejor rendimiento: “Por otro lado, los pilotos y técnicos lidian con saber entre el mínimo margen que marca ...
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