Menu

Dani Pedrosa está disfrutando de su primera carrera al sprint

"Es genial y fantástico" , exclamó el piloto probador de KTM

Además de probar la última versión de la KTM RC12 en el corazón de los Grandes Premios, Dani Pedrosa quería conocer MotoGP, especialmente a partir de 2018.

La aerodinámica ha hecho que los adelantamientos sean más complicados durante la carrera, especialmente en circuitos estrechos, y a partir de 2022 se ha cambiado el formato para aumentar los pesos el viernes y dividir el sábado en sesiones de "clasificación" y "sprint".

Tras las turbulencias de una Q2 mixta y la primera vuelta al sprint, el tricampeón del mundo se mostró feliz de estar en pista y de contar con el cariño del público, "porque primero, tercero y sexto son grandes resultados para KTM".

Es increíble volver a sentir el calor de Jerez.

Todo el mundo se ha hecho fotos conmigo y me han pedido autógrafos".

Durante la ceremonia del podio, Binder, Bagnaia y Miller gritaron desde el box: "Pedrosa fuera, Pedrosa fuera".

'En la primera salida he tenido una lucha encarnizada con Quartararo y me ha pasado.

Miguel tenía un punto de frenada inconsistente, frenaba pronto en algunas vueltas y tarde en otras, lo que me pilló por sorpresa.

Dependía de lo cerca o lejos que estuvieran los demás pilotos, pero Zarco se había puesto en cabeza cuando estábamos luchando, así que decidí mantener el ritmo detrás de Miguel y volver a intentarlo en la última vuelta.

En otras palabras, en los entrenamientos puedes obtener algunos datos, pero en carrera el comportamiento de la moto, especialmente de los neumáticos, es bastante diferente, así que me he adaptado a ello y he ido al límite para mantener mi ritmo de carrera", continuó Pedrosa.

Las dos primeras curvas en particular eran especialmente difíciles porque había que tomar muchas decisiones importantes, como los neumáticos, que podían afectar al resultado.

Lo más difícil será el comportamiento de la moto durante la carrera.

Cuando sigues a otro piloto, los neumáticos y la moto cambian mucho.

Es bastante difícil intentar tener buenas sensaciones en ese momento.

De momento no hay nada escrito en piedra.

De momento vamos de entrenamiento en entrenamiento.

Sabremos más sobre la carrera de mañana cuando hayamos descansado un poco después del test".

Cuando se le preguntó si podría aspirar a subir al podio en la carrera del domingo, en la que volverá a salir desde la sexta posición de la parrilla, se mostró cauto: "Ya veremos.

A ver si podemos mejorar un poco la salida"