
Dani Pedrosa desvela los cambios de Marc Márquez El piloto de KTM analiza las
Diferencias entre el estilo de pilotaje del ocho veces campeón del mundo con Ducati y Honda. Dani Pedrosa forma parte del equipo "DAZN" que retransmite el GP de Alemania de MotoGP, y el piloto de KTM ha aprovechado la sección "Box Zero" del fin de semana en el circuito jerezano Negel Nieto y Austin para analizar las diferencias entre el estilo de pilotaje de Marc Márquez sobre Ducati y Honda analizado
Una de las primeras diferencias es que entonces no sacaba el pie derecho en las frenadas curva 1 de Jerez.
Y sobre todo, vemos una marca más agresiva en la frenada en la Honda.
Al menos, la moto es más agresiva.
Es una moto más reactiva, con movimientos más secos, tienes que modificar tu estilo y controlar constantemente los gestos que hace la moto.
La Ducati es una moto más tranquila, más estable, se mueve con más suavidad y no tienes que corregirla cada cuatro metros con gestos que no son apropiados para la moto", asegura Pedrosa.
El piloto de KTM añade: "En las frenadas curvas 1 y 2.
, la Honda tiene una posición del cuerpo más compacta.
más compacta.
La Ducati tiene una posición más estirada.
La Honda tiene movimientos más bruscos.
La Ducati es una moto mucho más sedosa que la Honda, con líneas ligeramente redondeadas.
La Ducati tiene más agarre que la Honda, porque los neumáticos tienen más agarre que antes.
Sobre todo los traseros".
Preguntado por si lo que necesita ahora es más rango en curva, Pedrosa dice: "El neumático trasero es un poco más blando ahora, por lo que agarra en máxima inclinación.
Nos da más agarre y más velocidad, por lo que podemos permanecer más tiempo en esa parte de la curva y ganar más tiempo.
De esta manera, es menos probable que mates la moto para encontrar la línea en 'V' a la entrada de la curva, como hacen las Honda y otras carcasas.
En la parte media de la curva, la moto se inclina mucho y trata de mantener la velocidad mínima no tan baja, sino alta.
Sobre la comparación de Marc Márquez entre 219 y 224, esta vez en el circuito de Austin, el '26' dice: "Verás una de las frenadas más duras del campeonato curva 12.
, pero el Marc de Honda inclina mucho la parte delantera y frena lo máximo posible en la frenada".
explica.
La Ducati, en cambio, distribuye su peso hacia atrás y utiliza el freno motor de la rueda trasera para detener la moto.
En una Ducati, no tienes que ser tan agresivo".
El cambio de Pedrosa de Honda a Ducati, dice Mülkes, "es obviamente menos agresivo que antes.
La moto le permite ir más rápido y la moto no le pide que sea tan agresivo.
A los neumáticos no les gustan los cambios agresivos en la presión del aire provocados por las frenadas fuertes, el movimiento dla moto y la inclinación agresiva del cuerpo.
Las motos agresivas de Honda son claramente diferentes de las de Ducati