Menu

Dani me ha alegrado la semana El ex comentarista de MotoGP™ Nick Harris habló

Sobre la dureza de los pilotos tras la increíble actuación de Pedrosa en el GP de España. No me avergüenza admitir que cuando llegaron los resultados de la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Jerez el viernes por la mañana, pensé que debía tratarse de un error tipográfico

Dani Pedrosa lideraba a las jóvenes promesas con su KTM, desarrollada con tanto esmero.

Por supuesto, no era una errata.

Dani es probablemente, junto con Max Biaggi, el piloto más desafortunado que no ha ganado un campeonato del mundo de MotoGP - a sus 37 años todavía puede liderar una sesión de entrenamientos de MotoGP.

La única razón por la que funcionó fue porque todavía estaba enfadado Pedrosa: 'Un sueño hecho realidad' 30/04/2023 El piloto wild card de KTM cruzó la línea de meta del GP de España en séptima posición.

Aparte de ver el fútbol, la carta de un hombre en una revista británica de motociclismo ponía los pelos de punta.

Decía que las carreras se habían vuelto blandas: los pilotos de los años 60 y 70 a menudo acudían a las carreras con las articulaciones muy dañadas o rotas.

Señalaba que ahora parece que hay una "prima donna de MotoGP".

Desfile de pilotos y aficionados: "Oh, Dani Pedrosa" 30/04/2023 ¡Disfruta de los festejos previos a la carrera en Jerez! Los aficionados se acercan al sorteo y disfrutan de unas imágenes imperdibles.

Esperemos que este señor haya visto todo lo ocurrido durante el fin de semana de carreras en Jerez.

El piloto de 37 años, recuperado de varias lesiones, lideró la primera sesión de entrenamientos del GP de España.

Pedrosa ganó tres títulos mundiales y 54 grandes premios a pesar de las lesiones que probablemente le costaron el título de MotoGP.

También fue testigo de la determinación y el coraje de Enea Bastianini, que intentó sobreponerse al dolor de recuperarse de una fractura de escápula, pero no pudo terminar la carrera.

También la frustración del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez cuando los médicos le dijeron que no podría correr debido a una lesión en la mano: después de tres años de cirugía mayor y de superar el dolor, Márquez quería correr pero sus médicos le dijeron que el riesgo era demasiado alto.

También sería testigo del segundo gran accidente de la temporada de Miguel Oliveira.

Baña, Binder y Miller reflexionan sobre sus actuaciones en el circuito de Jerez - ngel Nieto Es muy fácil recordar el pasado color de rosa, y quizá yo sea el que mejor lo haga, pero permítanme asegurarles que los pilotos de MotoGP de hoy no son "prima donnas".

Por supuesto, los pilotos de antaño eran duros.

He sido testigo de la increíble valentía de pilotos que se recuperaban de lesiones.

Barry Sheene se recuperó de una caída en Daytona para ganar dos títulos mundiales de 500cc; yo estaba en Silverstone cuando se accidentó gravemente en 1982, pero Barry volvió a correr; nunca olvidaré la carrera de Mick Doohan en Brasil en 1992; estaba tan mal que apenas podía andar.

Apenas podía andar, pero estaba decidido a defender su liderato en el campeonato del mundo.

Más recientemente, Jorge Lorenzo regresó a Barcelona en 2013 para que le colocaran una placa de titanio con diez tornillos en la clavícula rota, que se rompió durante unos entrenamientos en Assen; el pentacampeón del mundo regresó dos días después y terminó quinto en 26 vueltas del legendario TT holandés.

El "hombre de acero" supera el dolor en Assen 29 de junio de 2013 Las carreras de motos, por su propia naturaleza, siempre están plagadas de peligros.

Por lo tanto, era necesario que el Gran Premio fuera lo más seguro posible.

Y eso es exactamente lo que ha ocurrido.

El circuito es ahora más seguro gracias a las mejoras pioneras en la protección de los pilotos, la atención médica inmediata y el personal médico altamente cualificado.

Nadie quiere que los pilotos se lesionen, pero tenemos que aceptar que los accidentes ocurren.

Todo lo que se pueda hacer para evitar lesiones graves a los pilotos es digno de elogio.

Todo lo que se pueda hacer para garantizar que la atención médica esté disponible inmediatamente después de un accidente grave debe hacerse bien.

Los pilotos modernos de MotoGP son "prima donnas".

Dani, gracias por hacerme reír