
Dallinha revela el secreto de ser una Ducati para todos
Lo que nos falta es corazón e imaginación
Cuando hablé un rato con Gigi Dalligna, jefe del departamento de competición de Ducati, en el paddock de Austin, su piloto Francesco Bagnaia aún no había conseguido la pole position para el GP de Estados Unidos.
Él y todo su equipo, que se alojó en Borgo Panigale durante los GGPP y al que siempre recuerda, se sienten orgullosos y honrados de que Ducati sea ahora la moto de todos y la envidia de otros pilotos y fábricas.
Cinco de los seis pilotos Ducati con Desmosedici han subido al podio este año.
Dallinha sonrió feliz cuando le dijeron que su fábrica es la envidia de MotoGP y que tiene una máquina polivalente que ha desesperado a muchos pilotos en el pasado.
Tengo un grupo de chicos en Ducati que han trabajado increíblemente duro para lograr estos resultados.
Estoy muy contento con ellos.
Es muy importante para una fábrica ser protagonista constante a largo plazo y creo que Ducati ha logrado ese objetivo.
Desde el punto de vista de un fabricante, eso es lo más importante.
Ganar el Campeonato del Mundo de Motociclismo es obviamente importante.
Es la guinda del pastel, pero tenemos que seguir trabajando así y tarde o temprano creo que conseguiremos el título de pilotos que nos merecemos.
Lo que está volviendo locos a los pilotos últimamente es la introducción de los holeshots traseros y los holeshots dinámicos, pero antes eran los holeshots delanteros, los alerones traseros y los alerones aerodinámicos.
No hay forma de que una fábrica tan pequeña pueda competir con el imperio japonés en términos de tecnología.
La división Ducati Racing tiene poco más de 100 empleados, pero lo que le falta en recursos lo compensa con corazón e imaginación.
La imaginación es uno de los elementos más importantes de la vida, y eso incluye la imaginación a nivel técnico".
El año que viene, el desarrollo del motor y la aerodinámica no se congelarán, pero a ver qué conejos se saca de la chistera el talentoso ingeniero italiano.
Preguntado por si ya está trabajando en algo especial, ríe: "Estamos trabajando en muchas cosas con la esperanza de que den el fruto que queremos" Un minuto después, por primera vez en la historia del circuito, una máquina de MotoGP que no es Honda se hacía con la pole position