Menu

Dall’Igna reconoce que fue tentado por Honda

Se comentaba en el paddock que una de las peticiones que hizo Marc Márquez para seguir en Honda era la llegada de Gigi Dall’Igna, ingeniero y director de Ducati Corse. De facto, el creador de la moto que lleva un par de años dominando el Mundial de MotoGP.Dall’Igna reconoce que realmente tuvo sobre la mesa una oferta de Honda, y que llegó, lógicamente, a planteársela:“Como es lógico, me lo estuve planteando durante un tiempo”, admitió el ingeniero italiano en una entrevista de Gazzetta dello Sport.Pero tras meditar la propuesta, Dall’Igna decidió rechazarla: “Estoy bien en Ducati. Me costó tanto llegar esta situación actual, en la que la Ducati es considerada el modelo a seguir, que marcharme ahora no habría sido muy lógico”.Pero el trabajo ya está hecho… ¿Y plantearse la oferta de Honda como un nuevo reto' “Sí, es cierto que lo que tenía que hacer aquí ya lo he hecho”, dice, no sin orgullo.“Lo podría ver como que ya es un reto logrado y archivado, y el de Honda es un reto igual de interesante e importante”.Es muy posible que a Dall’Igna le haya pesado la complejidad que significa trabajar con japoneses, gente muy orgullosa y protocolaria, algo que afecta a la velocidad para avanzar en el desarrollo de la moto. Para el italiano, este punto habrá pesado de manera notable.Así que, de este modo, se destruye el que habría sido el movimiento perfecto de Honda: llevarse al mejor ingeniero de MotoGP de su principal enemigo y mantener al mejor piloto de la parrilla con ellos, es decir, tener la dupla perfecta. Si hubiese llegado Gigi posiblemente Marc habría seguido en Honda.Precisamente sobre Márquez, Dall’Igna dio por hecho su llegada al Gresini Racing, aunque especificó que “es un contrato con Gresini, no con Ducati”. Dall’Igna tiene una buena relación con Márquez, pero insiste en que “quiero dejar clara una cosa: no fue idea mía. Es el equipo el que decidió hacer el trato con el piloto. Obviamente, yo estoy contento de tener buenos pilotos en mis motos”.Sobre la gestión de pilotos tan competitivos como Bagnaia, Martín o Bezzecchi, ...
Leer la noticia completa >aquí<