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Dall"Inna Honda también ha tenido muchos equipos privados en el pasado, pero nadie se...

Quejó. Desde hace varios meses, la oposición a la idea de ocho pilotos Ducati en la parrilla de MotoGP ha ido creciendo, tanto por parte de los aficionados como de los equipos rivales de la marca italiana

De hecho, Massimo Rivola (Aprilia) dijo que esto empezaba a parecer una copa monomarca y que debería haber un tope en el número de equipos por fabricante.

Lo cierto es que nadie niega que Ducati es la moto más en forma de la parrilla, y más de un tercio de la misma está formada por Ducati y otras cuatro marcas.

Pero Gigi Dalligna, Director General de Ducati Corse, responde que no están haciendo nada que no puedan hacer.

Cada fábrica recibe una subvención de 3 millones de dólares de los organizadores del Campeonato del Mundo (Dorna) si suministra motos a equipos privados.

Los equipos privados no reciben subvenciones, dijo Dar’igna en una entrevista con SPEEDWEEK.

Si los equipos privados prefieren las motos Ducati, es porque nuestras motos son mejores que otras.

Y como el reglamento no especifica un número máximo de equipos o pilotos, creemos que otros equipos pueden hacer lo mismo que ellos.

Por ejemplo, si KTM ofrece una moto mejor que la nuestra, tendrá más motos en la parrilla.

Si Aprilia quiere poner más máquinas en la parrilla, puede convencer a otros equipos.

Tampoco se trata de que Ducati ofrezca motos más baratas que otras marcas.

Los costes de leasing de Ducati son bastante elevados.

Hace unos meses, cuando Massimo Rivola (Aprilia) declaró que MotoGP tenía que limitar su progreso tecnológico, respondió Todos los demás fabricantes siempre han querido cambiar el reglamento.

Por ejemplo, quieren prohibir algunos dispositivos desarrollados por Ducati.

He estudiado el reglamento y estoy trabajando dentro de los límites permitidos.

El reglamento establece que Ducati puede tener ocho coches en la parrilla si quiere.

Por ejemplo, Bastianini formaba parte del equipo privado de Gresini hasta el año pasado, pero ahora corre con Pecco en el equipo Ducati Renovo.

También es muy importante desde el punto de vista deportivo que abastezcamos y cuidemos a los equipos privados.

Las reglas son las mismas para todos.

De hecho, Ducati ya había puesto ocho motos en pista en 2018.