
Cyclone RX850 en el Salón Internacional del Automóvil de Chongqing
En el Salón Internacional del Automóvil de Chongqing, Cyclone, la marca premium del gigante chino Zongshen, presentó nada menos que siete nuevos modelos, entre ellos el concept RA9 del que ya hemos informado
Cyclone ha desarrollado este modelo pensando tanto en el mercado nacional chino como en el de exportación, y eso se nota en el diseño.
La configuración exterior y del chasis es casi idéntica a la Cyclone RX6 presentada en el Salón de Shanghai el pasado mes de abril, pero esta vez está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 1.
200cc derivado del Norton V4 y desarrollado por Ricardo Ingenierra.
Esto se debe a un acuerdo firmado entre Zongshen y Norton en 2017, por el que Zongshen concedió a la marca china la licencia para fabricar el motor Atlas de dos cilindros derivado de la mitad delantera del mencionado V4.
Cyclone RX6Si el motor de 649,5 cc de la RX6 se anunciaba con una potencia máxima de 71 CV a 8.
500 rpm y un par máximo de 62 Nm a 7.
000 rpm, no es de extrañar que este propulsor, evolucionado y mejorado hasta los 850 cc, alcanzara los 85 CV.
El equipamiento de la Cyclone RX850RX850 se completa con un grupo óptico full LED, instrumentación TFT, arranque con llave inalámbrica, frenos Nissin con ABS Bosch y neumáticos Pirelli.
El chasis de la Cyclone RX850 está compuesto por un bastidor tubular de acero, basculante de aluminio y suspensiones Kayaba.
Está equipada con horquillas invertidas y amortiguadores transversales