Menu

Cuatro campeones en cuatro años con cuatro motos diferentes

De 2019 a 2022: Marc Márquez de Honda, Joan Mir de Suzuki, Fabio Quartararo de Yamaha y "Pecco" Bagnaia de Ducati

La temporada 2022 del Mundial de MotoGP es claramente italiana.

Las Ducati de fábrica dominan.

Las Ducati de Bolonia han ganado todos los títulos y un pleno.

Desde el mejor 'Rookie del Año' , a los títulos de Equipos, Constructores, Escuderías y Pilotos Independientes, y por supuesto la corona que se le había negado y resistido durante más de una década.

Quince años después, Ducati ganó el título de pilotos con Francesco Bagnaia (Ducati Renovo Team).

Bagnaia y Ducati reciben un homenaje en Roma 16 de noviembre de 2022 Bagnaia y la delegación de Ducati son recibidos por Sergio Mattarella, Presidente de la República Italiana (Palacio del Quirinal) Pero el éxito en MotoGP no garantiza nada para la próxima temporada.

En los últimos cuatro años, el reinado En los últimos cuatro años, la gloria de coronarse campeón de la categoría reina la han saboreado cuatro pilotos con cuatro máquinas diferentes.

Del más veterano al más novel, fue en la temporada 2019 cuando Marc Márquez (Repsol Honda Team) se coronó campeón de MotoGP por octava vez, la sexta en su carrera.

Con la friolera de 18 podios, incluidas 12 victorias en 19 carreras, el piloto español realizó una casi perfecta Una temporada casi perfecta.

Márquez sumó sus primeros puntos en Tailandia y se llevó la victoria, mientras que su rival Andrea Dovizioso terminó cuarto.

Márquez arriesgó y llevó a Honda al límite, logrando una dramática victoria con el entonces debutante Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) para hacerse con la nueva corona.

Ronda final Carambola: Márquez gana su octavo título 06 Oct 2019 Fue un gran final para un gran 2019 para Márquez, que ganó el título en Tailandia después de un impresionante duelo con Quatalaro en la última curva.

Lamentablemente, el piloto del Repsol Honda Team, que había demostrado estar a un altísimo nivel en un año atípico por la pandemia del Covid 19, sufrió una caída a falta de cuatro vueltas para el final que le condenó para toda la temporada y más allá.

Había adelantado a su compañero de equipo Maverick Viñales (Aprilia Racing) y estaba en la batalla por la segunda plaza.

Cometió un error y protagonizó una impresionante remontada para hacerse con la segunda plaza.

M1R: Mir exultante 15/11/2020 Disfruta de un momento de júbilo cuando el piloto balear de Suzuki se proclamó campeón del mundo de MotoGP en Valencia.

Joan Mir (Repsol Honda Team), del Team Suzuki Exter, se hizo con el liderato de la general tras el GP de Aragón.

Fue exactamente al revés.

Tras dos terceros puestos en la doble cita de Motorland y su ansiada victoria de MotoGP en Valencia, el piloto español estaba listo para la siguiente cita en el mismo circuito Ricardo Tormo.

Y así fue.

Desde Kenny Roberts en 2000, ninguna marca de Hamamatsu había logrado semejante hazaña en la categoría reina, y 2021 fue el año en que las estrellas se alinearon finalmente para el talentoso Fabio Quartararo.

El piloto francés, que había demostrado su habilidad sobre la moto pero estaba plagado de ciertas irregularidades, se armó de valor para seguir el camino correcto y se convirtió posiblemente en el hombre más fuerte de ese campeonato: cinco victorias y cinco podios le valieron sus primeros puntos en el Gran Premio de Emilia Romaña.

Sin embargo, el sábado, la víspera del Gran Premio de Italia, las posibilidades de Quartararo parecían haberse esfumado ligeramente al salir desde la quinta fila, pero un cuarto puesto final dio la corona a "El Diablo".

Fiesta inolvidable en "El Diablo" 24 octubre 2021 Tras el memorable domingo, se relatan las celebraciones de Quartararo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

A mitad de temporada aventajaba en 34 puntos a Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y en 91 a Francesco Bagnaia.

Sin embargo, Pecco volvió renovado de su descanso estival y compensó ese déficit con siete victorias y diez podios.

Los buenos resultados de Pecco se vieron reforzados por el contratiempo de Fabio Quartararo.

No obstante, escapó al primer punto de partido de Bagnaia en Malasia, pero no en Valencia.

'Pecco' Bagnaia ha hecho historia como el primer piloto italiano que gana un campeonato del mundo en la máxima categoría con una moto italiana desde Giacomo Agostini y MV Agusta en 1972.

Bagnaia a fondo: Campen habla de las claves de su remontada 11 de noviembre de 2022 El nuevo campeón de MotoGP repasa su histórica temporada 2022 y explica cómo hizo una gran remontada para ganar el título mundial.

A finales de noviembre de 2023, el Campeonato del Mundo de MotoGP podrá decir que sigue engrosando su legado, coronando por quinto año consecutivo a cinco campeones con cinco motos diferentes, la primera victoria en MotoGP de la temporada 2022 en el GP de Argentina y la primera clasificación general La competitividad de Aleix Espargaró y sus ocho podios con su compañero Maverick Viñales, son posibilidades con las que sólo se puede soñar en lo que a la Noahl Factory se refiere.

Además, la confianza de que se incorpore al equipo RNF a partir de 2023 añadirá otras dos motos al desarrollo de la marca italiana, lo que permitirá un progreso más rápido.

Los representantes de la marca austriaca también soñarán a lo grande.

A pesar de las dos victorias de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) en Indonesia y Buriram, KTM tuvo una temporada algo difícil.

Nos espera una temporada apasionante.

No hay que perdérsela