Menu

Era la cuarta pole para el "Martinator", vitoreado por 55

000 personas

El debutante lideró la tripleta de Ducati, con Bagnaia y Martin en primera línea.

Pol abandonó en la Q2, dejando a Mir y Rossi cuarto y décimo.

Da gusto volver a ver las gradas del Ricardo Tormo con el ambiente del Gran Premio de Valencia del sábado.

Jorge Martínha liderado el triplete de Ducati tras superar en el último momento a Francesco Bagnaia después de un fallido ataque final en la curva dos, bautizada con el nombre de Doohan.

Su máquina permaneció en medio de la pista durante algún tiempo antes de que se mostrara una bandera amarilla.

Por suerte para el piloto español de San Sebastín de los Reyes, Márquez estaba delante y apretó al máximo para hacerse con la pole position.

El tiempo de 1:29.

936 de Malton le dio una ventaja de 64/1000 de segundo sobre Pecco, que secundó a Valentino Rossi.

El piloto de 42 años, que mañana colgará el mono y ha competido en el Campeonato del Mundo durante 26 temporadas, ya estaba pisándole los talones a Rossi en la FP3 para pasar a la Q2.

Y una vez que llegó a la Q2, volvió a ceder el volante varias veces.

El italiano no se quedó atrás, ya que se pasó de frenada al final de la recta y estuvo a punto de golpear a su amigo y protegido.

En su último intento, el #46 volvió a ser salvado por Pecco y esta vez dejó atrás a dos pilotos en la Q2 para terminar décimo.

Meilleux tenía a Zarco y Rins en la segunda fila, a Binder y Rins en la tercera, a Binder, Quattararo y Nakagami en la tercera, a Binder, Quattararo y Nakagami en la cuarta y a Rins en la quinta.

Rossi, Morbidelli y Aleix en la cuarta fila.

Pol Espargaró no ha tomado parte en la sesión clasificatoria y ha regresado al circuito tras confirmarse en el Hospital 9 de Octubre de Valencia que no tiene fracturas del fuerte golpe que recibió en la FP4, pero se ha conformado con costillas y pómulo derecho magullados.

El Repsol Honda todavía no ha dicho si se perderá la carrera, pero como apenas puede moverse, parece seguro que se perderá la carrera.

No tiene las costillas rotas, pero el golpe ha sido muy fuerte y tiene el mismo dolor que si se hubiera roto un hueso