Menu

Cuántos campeonatos del mundo de MotoGP ha ganado Marc Márquez, cuántas veces ha ganado

Y cuándo fue el último? Marc Márquez debutará como piloto de Ducati con el Gresini Racing en 2024, después de 11 exitosas temporadas con el equipo Repsol Honda. Incluso las mejores historias tienen un final

No siempre tiene que tener un final feliz.

Hace apenas unos meses, Marc Márquez y Honda anunciaron que separarían sus caminos a finales de este año, poniendo fin a una relación de más de una década que parecía eterna.

Sin embargo, un día de julio de 22, los planes que ambos soñaban cambiaron.

Acababan de firmar un contrato de cuatro años, algo sin precedentes en la historia de MotoGP, y parecía una maldición.

Un brazo roto, cuatro operaciones, una diplopía visión doble.

recurrente y una máquina estancada que distaba mucho del potencial que se esperaba de una marca histórica en liza por el título mundial .

.

.

.

.

.

Tras 11 años en el equipo Repsol Honda, Marc Márquez debutará con los nuevos colores de Gresini Racing y Ducati en el Gran Premio de Qatar de este fin de semana 1 de marzo.

Dejará atrás su estilo Honda y competirá con una moto totalmente opuesta.

Ese es el objetivo, porque esa es la clave de este cambio.

Los aficionados, los pilotos y los responsables del paddock ya le consideran un aspirante al título, pero Márquez quiere mantener la calma.

En primer lugar, tiene que terminar entre los cinco primeros, y después subir al podio con regularidad.

Después, en el Gran Premio Emilia Romea 221, aprovechó la avería de Pecco Bagnaia se fue al suelo.

para ganar el doblete de Honda con su entonces compañero Pol Espargaró segundo clasificado.

.

Desde que entró en MotoGP en 21, Marc Márquez ha ganado seis campeonatos del mundo con el equipo Repsol Honda.

En total, ha ganado ocho campeonatos del mundo en su carrera y está a una sola victoria de empatar en títulos con su mayor rival ya retirado.

, Valentino Rossi.

La motivación del piloto español es ver si puede volver a ser competitivo y tener la oportunidad de volver a ser el de antes, aquel al que ni siquiera los pilotos más jóvenes pudieron desbancar de la cima