Menu

¿Cuáles son los destinos posibles de Martín si deja Aprilia? El español cuenta con

Una cláusula en su contrato que le permitiría salir de Noale un año antes de lo previsto. Este lunes, posterior al GP de Francia, está siendo de lo más movido

La noticia que saltó esta mañana sobre una posible ruptura con Aprilia un año antes de lo esperado ha sacudido el paddock de MotoGP.

Según avanzó algún medio y corroboró MD, existe una cláusula en el contrato con los de Noale que permitiría al español marcharse en este mismo 22 si considera que el proyecto no está tomando el rumbo deseado.

De todas formas, se le da margen para tomar la decisión.

Es sin duda un movimiento que ha sorprendido a prácticamente todo el mundo y abre un nuevo panorama en un mercado de fichajes que en un principio parecía que iba a ser tranquilo, porque casi todos tienen contrato para el año que viene.

Entonces, ¿qué opciones tiene Jorge si decide finalmente romper con Aprilia? Si Martín quiere seguir en un proyecto oficial, solo Honda tiene un asiento sin confirmar.

Luca Marini termina contrato este 22 y las opciones están abiertas.

Incluso se llegó a especular con la posibilidad de que Honda estuviera planteándose pagar la rescisión de contrato de Acosta con KTM, pero Albert Puig lo negó.

Lo que sí dijo Puig es que siempre están dispuestos a mirar el mercado y, en caso de que Martín estuviera disponible, sin duda sería una opción atractiva para cualquier equipo.

Puestos en el juego de la especulación, llevamos semanas escuchando rumores sobre la situación de Acosta.

El murciano no está obteniendo los resultados esperados con KTM, por lo tanto, no se descarta que también rompa el contrato antes de tiempo con los austriacos.

En caso de que se marchara, habría otro hueco disponible para Martín en un equipo oficial.

Eso sí, las circunstancias económicas de KTM tampoco son muy alentadoras debido a su gran crisis financiera.

Acosta y Martín coincidieron varias veces en el podio en 2024.

Marc Márquez es el mejor ejemplo de que a veces irse a un equipo satélite puede servir para recuperar la confianza.

Pero la verdad es que tampoco hay demasiados huecos.

En Ducati solo Morbidelli en el equipo VR46 termina contrato este mismo 22 el resto tienen contrato para 226.

Otras opciones contractuales son el puesto de Miller en el equipo Pramac Yamaha o los dos huecos en el LCR Honda.

Obviamente, no son opciones muy atractivas, teniendo en cuenta que no se trata de equipos competitivos que permitan luchar por cosas importantes