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Crutchlow vuelve a MotoGP para probar piezas para 2024

Yamaha subirá al piloto británico a la M1 en Motegi para analizar y desarrollar componentes para la próxima temporada

Cal Crutchlow pondrá fin a su carrera como piloto titular de MotoGP en 2020.

Sin embargo, en 2021 ocupará el puesto de piloto reserva y de pruebas para Yamaha.

Desde entonces, ha disputado 10 carreras.

En su primer año, fue sustituido por Franco Morbidelli, seguido por Maverick Viñales y el año pasado por Andrea Dovizioso.

Yamaha ha anunciado ahora en un comunicado que competirá en el GP de Japón.

La marca atraviesa importantes dificultades de rendimiento y ya piensa en la temporada 2024.

Crutchlow tendrá, por tanto, un wildcard en Motegi.

El británico Crutchlow pilotará una M1 con los colores del Yamalube RS4GP Racing Team, probando componentes que se montarán en la moto del año que viene.

Quiero trabajar analizando piezas de prototipos en la máxima categoría de las carreras".

La participación de Crutchlow en Motegi junto a su compañero de equipo continúa la misión de la marca de acelerar el desarrollo dla moto.

Este wildcard será un punto de inflexión importante para mejorar el rendimiento de la M1.

Los ingenieros están trabajando duro y la participación de Cal en el GP de Japón será un factor positivo para mejorar la moto del equipo oficial, no sólo esta temporada sino también la próxima".

El propio piloto también es consciente del papel que desempeñará.

Como probador oficial, está haciendo todo lo posible para contribuir al desarrollo.

Motegi es una buena oportunidad para probar prototipos en carrera, afirma.

Carmelo Espeleta afirma que está trabajando duro para que ambas marcas sean competitivas lo antes posible.

El tema de las concesiones está a la orden del día.

También se están discutiendo posibles cambios en el reglamento, y el jefe de KTM, Stéphane Pierre, comentó ambas cuestiones en declaraciones a Speedweek.

Creo que el debate actual sobre el reglamento es razonable.

Se mostró menos receptivo a las concesiones hechas por Yamaha y Honda.

Las concesiones no son el enfoque adecuado, dijo.

Porque el proceso equivale a una humillación.

Porque el proceso equivale a la humillación".

Peiler aboga por un término medio.

Podrían plantearse otras concesiones.

Por ejemplo, más días de prueba para acercarse a la cima.

Sería similar a que Yamaha obtuviera un wildcard para Clutchlow en Motegi