
Crutchlow sustituye a Lorenzo como piloto probador de Yamaha
El piloto británico ha firmado un contrato de piloto probador con Yamaha de cara a la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP
Yamaha Motor Corporation y Yamaha Motor Racing han dado este viernes la bienvenida a Cal Crutchlow a la familia Yamaha.
El experimentado y popular piloto británico de MotoGP se unirá al programa del equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing y asumirá el papel de piloto probador oficial de MotoGP para la temporada 2021.
Quartararo y Viñales están encantados de tener a Crutchlow a bordo 12/11/2020 Ambos pilotos de Yamaha creen que tener a un piloto británico en el equipo de fábrica como piloto probador es algo muy positivo.
Crutchlow empezará a pilotar la YZR-M1 en el "shakedown test" de MotoGP previsto del 14 al 16 de febrero de 2021 en Sepang.
También participará en los tests privados de IRTA y Yamaha para apoyar a los ingenieros de la fábrica japonesa en el programa de desarrollo de MotoGP.
Crutchlow también ha revelado que está disponible para pilotar como piloto sustituto en caso de que un piloto titular de Yamaha MotoGP se vea obligado a perderse una carrera por enfermedad o lesión.
La relación de Crutchlow con Yamaha viene de lejos.
Crutchlow ganó el Campeonato del Mundo de Supersport WSSP.
para Yamaha en 2009.
Al año siguiente compitió en el Campeonato del Mundo de Superbikes WorldSBK.
y terminó quinto en la clasificación general con diez podios, incluidas tres victorias.
Yamaha Motor Corporation y Yamaha Motor Racing quieren agradecer a Jorge Lorenzo, piloto probador de Yamaha Factory Racing 2020, su ayuda, apoyo y comprensión durante este épico año de COVID-19.
Aunque las circunstancias externas han impedido que la asociación alcanzara nuestros objetivos mutuos para 2020, el respeto entre nosotros ha seguido siendo el mismo.
Lynn Jarvis Presidente de Yamaha Motor Racing.
afirma: "En primer lugar, quiero dar la bienvenida a Cal.
Recuerdo hace muchos años cuando Cal llegó por primera vez a YMR como nuevo campeón de Supersport y dijo que quería subir a MotoGP en el futuro.
Después de pasar a Superbike, pasó tres temporadas con el equipo Monster Energy Yamaha Tech 3.
Esta riqueza de experiencia y el enfoque honesto y sin tonterías de Cal deberían servirle bien en un programa de pruebas completo el año que viene, en su intento de mejorar la máquina YZR-M1.
Desafortunadamente, el equipo de pruebas de fábrica se vio obligado a abandonar sus planes antes de tiempo cuando comenzó la epidemia de COVID-19, que siguió afectando a 2020 a partir de marzo.
Es decepcionante que no se haya podido llevar a cabo el programa de pruebas y que no se hayan podido cumplir los objetivos.
Deseamos a Jorge todo lo mejor para el futuro y le agradecemos su cooperación con Yamaha a lo largo de los años