
Crivillé, protagonista del documental "Agostini, leyenda de un caballero"
El español Alex Crivillé aparece en la serie documental en dos partes "Inside Alex Crivillé"
El español Alex Crivillé aparece en la serie documental de dos partes "Inside Alex Crivillé".
En el primer episodio, el 15 veces campeón del mundo, el piloto italiano Giacomo Agostini, es coprotagonista.
'Giacomo Agostini es una leyenda y un caballero' es el título del primero de los dos documentales dedicados a este piloto italiano, narrado por el embajador AMV Álex Crivillé, en el que habla de sus luchas en la infancia, y en la categoría de 250cc y jefe de equipo con su compatriota Luca Cadiz.
La serie documental "Inside lex Crivill" dedica esta entrega al legendario Giacomo Agostini, en la que cuenta su primer encuentro con él.
Ya era una leyenda y una de las grandes figuras del motociclismo mundial.
Era el más grande de Italia y es una gran palabra para hablar de Giacomo Agostini.
Tenía siete años cuando empecé a montar en moto, así que no le vi correr, pero lo que consiguió fue enorme", recuerda Alex Krivil.
Cuando conocí a Giacomo ya era una leyenda, pero también un caballero.
Era un hombre muy elegante y un gran piloto, especializado en las grandes categorías con su MV Agusta de cuatro tiempos, pero que también corría en todas las categorías.
Escuchaba los consejos que me daba y experimentaba lo que me pasaba.
Tuve una temporada delicada cuando corrí en 250cc con su equipo, porque tuve muchos problemas.
Tuve una temporada muy difícil porque gané el Campeonato del Mundo de 125cc y me ofrecieron ascender a 250cc, donde Giacomo Agostini y Luca Cadalora eran mis compañeros de equipo y Philip Morris apoyaba el proyecto al 100%.
Mi primer contacto con Giacomo Agostini fue una cena en su casa y luego me explicó el proyecto junto con Luca Cadalora.
Mi temporada con el equipo de Giacomo Agostini fue realmente mala.
Dimos muchas vueltas y tuvimos algunos problemas de averías que no solían ocurrir, lo que fue un poco decepcionante.
Un día perdí los frenos, y eso fue una gran decepción, porque tuve muchos problemas con los frenos.
Se aprende de los errores y se aprende mucho de las caídas.
Al final, nos dimos cuenta de que con un motor de dos tiempos es esencial contar con un buen equipo técnico.
dijo Alex Krivil.
Hacia el final de la temporada, cogí la moto y afiné los cilindros y el escape, pero ya era demasiado tarde.
Lo que estaba claro era que teníamos un piloto de primera en Luca Cadalora, que estaba preparado para convertirse en Campeón del Mundo de 250cc