
La pesadilla de Márquez continúa
Los "dos o tres meses" de recuperación anunciados por Honda en agosto han llegado a su fin y Márquez sigue sin poder correr tras fracturarse el húmero derecho el pasado 19 de julio
Marc Márquez tampoco podrá volver a correr en Valencia y aún no se sabe cuándo podrá hacerlo.
Honda anunció el 22 de agosto que no podría disputar el Gran Premio de Europa en Valencia, del 6 al 8 de noviembre, tras los "dos o tres meses" necesarios para su recuperación.
El motivo es el estado del hombro de su brazo derecho, que se fracturó en la primera carrera, en Jerez, el 19 de julio, tras una sorprendente remontada.
El piloto del Repsol Honda fue operado por el doctor Xavier Mir en el Instituto Dexeus de Barcelona el martes siguiente y regresó a Jerez el sábado, sólo cuatro días después de la intervención, ¡para subirse a la RC213V! Según el propio Mülkes, un regreso tan inmediato era médicamente correcto, ya que teóricamente no había riesgo de dañar la placa que fijaba la fractura.
Sin embargo, lo peor no fue eso, sino que a la semana siguiente, mientras manipulaba un ventanal de su casa, la placa se desplazó, obligándole a someterse a una nueva operación.
.
.
.
.
.
Desde el principio se sabía que tras esta segunda operación tardaría más en reincorporarse al equipo que con la anterior, pero lo inesperado fue que Marc no podría reincorporarse al equipo en lo que restaba de temporada.
El propio piloto esperaba volver en Valencia y no había descartado la posibilidad de participar en el test de Portimao el 7 de octubre, pero no fue así.
Su equipo volvió a anunciar a Álex Márquez y Stefan Bradl como pilotos para el Ricardo Tormo de Cheste, pero no hizo ninguna mención a Marc, y después de las dos pruebas de Valencia de este fin de semana y la de Portimao, no hubo ninguna indicación de cuándo podría volver para una de las dos pruebas restantes, o para la próxima temporada Tampoco hay pistas sobre