Menu

Confirmado: Jorge Martín se perderá también el Gran Premio de Portugal

Aprilia ha comunicado que el piloto madrileño no estará presente en la prueba de Portimão para continuar con su proceso de recuperación

Habrá que esperar un poco más para ver a Jorge Martín de nuevo al manillar de una MotoGP.

El madrileño se mantiene alejado de los circuitos tras su serio accidente en la carrera Sprint del GP de Japón y Aprilia informa que aún no está listo para participar en el GP de Portugal, la penúltima cita del calendario anual.

El campeón del mundo de 2024 sufrió una fractura desplazada en su clavícula derecha en la primera curva de la carrera de Motegi y fue trasladado a Barcelona para ser intervenido por el Dr.

Xavier Mir, siendo esta su tercera visita al quirófano en lo que va de temporada.

Desde ese momento, Martín no ha tenido una fecha límite fija para su regreso, dependiendo su disponibilidad de la evolución de su lesión.

Ahora queda por ver si el piloto de San Sebastián de los Reyes podrá estar listo para la última carrera del año y los tests de postemporada, que se llevarán a cabo a mediados de noviembre en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Martín se fracturó la clavícula en Japón.

Jorge Martín ha vivido un descenso de estar en la cima a tocar fondo en pocos meses a causa de las lesiones.

En el año en el que debía defender su número 1 de campeón en el carenado y su debut como piloto oficial de Aprilia, solo ha podido finalizar Grandes Premios completos, perdiéndose 14 de las 21 carreras que se habrán celebrado al concluir el GP de Portugal.

Martín ya tuvo que ser operado dos veces durante la pretemporada tras una caída en los tests de Sepang y un accidente practicando Supermotard mientras intentaba recuperarse para el arranque del campeonato.

Posteriormente, cuando regresó en Qatar, sufrió otro fuerte percance en el que se fracturó 11 costillas.

Su calvario volvió a manifestarse en Motegi y la pesadilla se ha extendido aún más