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Conclusión del Test 2 de MotoGP en Losail

Ducati, con Miila y Bagnaia, y Yamaha, con Viñales, Quartararo y Morbidelli, completan el top 5 de los entrenamientos de pretemporada, mientras que Honda, Suzuki y Aprilia aún no han dicho la última palabra La pretemporada más corta y extraña de la historia de MotoGP concluyó el viernes

El primer día de la temporada fue amargamente decepcionante para los equipos.

Los pilotos apenas pudieron completar una vuelta, ya que el viento, con rachas de hasta 50 km/h, llenó la pista de arena del desierto.

Con las temperaturas cambiando rápidamente por la tarde y el agarre variando, es muy difícil sacar conclusiones precisas sobre cómo le irá a cada marca y a cada piloto en el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Resumiendo este segundo test, parece que Ducati y Yamaha están un paso por delante, seguidas de Honda, Suzuki y Aprilia, con KTM un paso por detrás, lo que probablemente refuerza lo que ya vimos en el Test 1.

DUCATI Jack Miller registró una vuelta de 1'53' 183, la vuelta más rápida jamás realizada en este circuito, y a diferencia de Marc Márquez, que fue el único piloto en la FP2 1'53' 380.

en 2019, su ritmo de carrera no fue el mejor, pero fue la vuelta de referencia para el test Terminó la sesión.

Sus compañeros Bagnaia y Zarco fueron quinto y noveno respectivamente, todos rodando por debajo de 1'54' y con velocidades punta superiores a 350 km/h.

Para 2021, Ducati ha sustituido a tres equipos en su alineación, pero el hambre de los jóvenes Jack Miller y Pecco Bagnaia, dos ex peligrosos en comparación con los pilotos de fábrica.

Para Borgo Panigale, contar con la aportación de seis pilotos es un plus, y además han dado con las claves aerodinámicas adecuadas para sacar el máximo partido a sus potentes motores.

Les costará adelantar en Losail.

Y si llegan a la cima serán invisibles.

La cuestión es cómo lucharán en circuitos difíciles como Europa.

Yamaha No es la primera vez que una Yamaha con tres horquillas puestas a punto da una sorpresa muy positiva en pretemporada, con pilotos que salen en cabeza y son los claros favoritos a la victoria al principio, para caer en desgracia a medida que avanza la campaña.

Para plantar cara a Ducati en Losail, pondrán todo de su parte en dos conceptos: el ataque al crono en la calificación y la salida y aceleración a la salida de la primera curva.

Viñales, Quartararo y Morbidelli estuvieron por debajo del antiguo récord de Mülkes y tuvieron el mejor ritmo de carrera de la prueba.

Valentino Rossi también encontró su pilotaje en la cuarta jornada y se mostró competitivo.

Queda por ver si puede poner fin al eterno mal agarre que no se vio en el test de Losail.

Hay pilotos fuertes como Bradl y Álex Márquez, que causaron sensación en el primer test, pero aún no han solucionado el problema del neumático medio delantero de Michelin, letal en este circuito.

A la espera de que Marc Márquez regrese a Qatar por primera vez en ocho meses, Pol Espargaró representó al Repsol Honda entre los diez primeros, marcando un ritmo de primera clase con los colores de Honda en sólo cuatro días.

La clave era coger la puesta a punto de Marc Márquez en su propio coche y exprimir la Honda.

Y lo consiguió.

A diferencia de Suzuki Viales, que pudo concentrarse en sí mismo y en el probador Cal Crutchlow como algo natural, Joan Mir y Álex Rins tuvieron que trabajar duro ya que Suzuki introdujo una serie de innovaciones.

Pero aun así, sus motos no han perdido la esencia de ser las más equilibradas y completas para todas las condiciones y pistas, y a juzgar por los tiempos que mostraron en Losail, han dado un paso adelante.

Puede que no sean tan explosivas como las Ducatis y las Yamahas, pero serán efectivas.

Otra de las sensaciones del test de APRILIA en Losail fue que Aleix Espargaró, de Aprilia, el único piloto de fábrica exento de la congelación del desarrollo, puso en pista una máquina muy ágil y equilibrada.

Su ritmo de carrera fue también de primera clase.

Ahora tendrá que reflejar el domingo lo que mostró en los entrenamientos y demostrar la fiabilidad de este nuevo 'pack' .

En el circuito KTM de Losail, Mattighofen no dio ni una sola señal de progreso.

El test no pareció estar dirigido por el antiguo director de desarrollo Pol Espargar.

En el test del circuito de Losail no pareció correr el ex jefe de desarrollo Pol Espargar.

Oliveira y Binder ni siquiera lograron entrar entre los 15 primeros, mientras que Petrucci, de Ducati, sólo pudo ser 19º.

Losail no será un camino de rosas para ellos.

Quizá por eso están esperando a volver a Europa para poder pilotar de nuevo sin demasiado estrés