
Concepto de scooter eléctrico BMW Clever Commute
BMW Group sigue ofreciendo soluciones innovadoras de micromovilidad, como el scooter eléctrico Concept Clever Commute, que se presentó junto con la versátil bicicleta de tres ruedas Dynamic Cargo.
Ambos modelos siguen los pasos de otros proyectos como el BMW Motorrad X2City, el concepto Personal Mover y el concepto de carretera elevada BMW Vision E Way.
La Clever Commute está diseñada para una movilidad urbana fácil y práctica gracias a su tamaño compacto y al hecho de que se puede plegar sin comprometer la estabilidad.
Con la practicidad y la funcionalidad en primer plano, todos los componentes se han reducido al mínimo e incluso se ha eliminado el asiento.
Se puede comparar con scooters eléctricos más grandes, pero tiene la ventaja de que se puede plegar y llevar en el transporte público o en el maletero de una moto.
También puede transportarse en transportes públicos, como metros y autobuses, con los reposapiés plegados hacia un lado y las ruedas traseras pivotando desde abajo en la abertura resultante.
Este mecanismo reduce significativamente la distancia entre ejes del Clever Commute y permite transportarlo en escaleras mecánicas sin dificultad.
En este modo, también puede desplazarse sobre sus dos ruedas como una maleta de ruedas.
El motor situado en el cubo de las ruedas delanteras es de accionamiento eléctrico, lo que facilita el desplazamiento en rampas ascendentes.
La batería es extraíble y puede recargarse en casa, lo que resulta esencial para un uso continuado en zonas urbanas