Menu

Comunicado sobre Jorge Martín: ¡seis nuevas fracturas! El piloto español Jorge Martín, actual campeón

Mundial de MotoGP, permanecer unos días en observación hospitalaria tras su caída en el GP de Qatar. La reaparición de Jorge Martín, el vigente campeón, ha sido muy dolorosa en el Gran Premio de Qatar del Mundial de MotoGP, donde sufrió otra caída que lo obligará a estar unos días bajo observación en el hospital

"El examen final revela seis fracturas costales en la parte posterior derecha, de la uno a la seis.

Jorge Martín se sometió a una tomografía computarizada que mostró un aumento del neumotórax, lo que requerirá la colocación de un drenaje aspirativo.

El piloto deberá permanecer en observación durante unos días en el hospital hasta que se resuelva el neumotórax", indica el comunicado de su equipo.

Antes de esa nota oficial, el campeón de MotoGP fue trasladado al centro médico y se le diagnosticó inicialmente una contusión en las costillas del lado derecho del tórax con neumotórax traumático, lo que más preocupaba al doctor Charte, el responsable médico del Mundial de MotoGP.

"Martín ha sufrido una caída de alta energía rebotando en la parte bacheada, está consciente y orientado.

La exploración radiológica ha mostrado que sufre un neumotórax traumático y podría tener alguna costilla afectada.

Lo hemos estabilizado y lo hemos trasladado al hospital Hamad para realizarle un TAC", explicó el doctor Charte a DAZN.

En su regreso a la competición tras obtener el apto médico el jueves por la lesión en la muñeca izquierda, Martín se fue al suelo a ocho vueltas del final saliendo de la curva 1 y Di Giannantonio intentó esquivarlo cuando se deslizaba sobre la parte bacheada de la trazada, tocándolo levemente.

Jorge Martín no para de llevarse sustos este 22, año en el que defiende su título mundial.

Una caída muy fuerte en la primera jornada de test en Sepang terminó con su pretemporada con Aprilia y tuvo que pasar por el quirófano.

Dos semanas largas después, cuando realizaba un entrenamiento para probarse con una supermotard pensando en poder iniciar la campaña en Buriram, sufrió otra fea caída en la que se lesionó gravemente la muñeca izquierda.

Tras otro paso por el quirófano y trabajar en su rehabilitación, se presentó en Lusail para iniciar la campaña.

Terminó la carrera Sprint, pero su carrera GP acabó a ocho vueltas del final