
Comunicado oficial de Suzuki: "Nos merecíamos algo mejor que esto" Tras el final de
Los entrenamientos del lunes en Jerez, el paddock quedó conmocionado cuando se supo que Suzuki dejaría el Campeonato del Mundo de MotoGP al final de esta temporada. La conmoción fue tan grande que los pilotos se enzarzaron en las negociaciones para la renovación del contrato, un proceso en el que también participó Livio Suppo, que sólo unos meses antes había firmado un contrato de dos años como jefe de equipo de la escudería japonesa
El agente de Mir, Paco Sunchez, declaró que los campeones de 2020 se sintieron muy disgustados al conocer una decisión tan inesperada.
'Esperábamos un largo y elaborado comunicado oficial de Suzuki que justificara tan sorprendente decisión' , dijo.
Suzuki parece haberse olvidado de todos los momentos gloriosos que la moto nos ha dado en el Campeonato del Mundo, SBK, Cross y Resistencia, y por supuesto, a los amantes de esa increíble GSX-R 750, por nombrar sólo algunos.
A todo el equipo de MotoGP en particular, y a los fans incondicionales del equipo azul y de Suzuki en general, nos merecemos algo más que esta triste y prolija carta.
Este es el comunicado oficial de Suzuki recibido hace unos momentos: Suzuki Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de poner fin a su participación en MotoGP a finales de 2022.
Desafortunadamente, la actual situación económica y la necesidad de centrar sus esfuerzos en los grandes cambios que el mundo del automóvil ha afrontado en los últimos años ha obligado a Suzuki a desviar costes y recursos humanos al desarrollo de nuevas tecnologías.
Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento al equipo Suzuki Exstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de Suzuki en el mundo del motociclismo a lo largo de los años y a los fans de Suzuki que nos han animado con tanto entusiasmo