Menu

Compañero de equipo en todo menos en el nombre Nick Harris nos trae una

Dramática historia entre compañeros de equipo que puede repetirse en 2020. En los deportes de equipo, el papel de los compañeros de equipo es fácil de entender, pero en MotoGP la historia puede ser muy diferente

Muchos pilotos te dirán que la primera persona que quieren detrás de ellos cuando toman la bandera a cuadros es su compañero de equipo.

El momento decisivo para los compañeros de equipo se acerca: seis pilotos tienen la oportunidad de ganar el premio final.

Dos de ellos son compañeros de equipo.

Recuerdo la primera vez que me di cuenta de lo importante que era tener un compañero de equipo fiable en este deporte, y Phil Read, siete veces campeón del mundo y posiblemente el piloto más infravalorado de la historia de los Grandes Premios, es el hombre que desencadenó este recuerdo.

Quizás no sea una gran sorpresa que Como descubrieron Bill Ivy y Giacomo Agostini, Phil no era ciertamente un compañero de equipo ideal: en el TT de 1968, Read ganó la carrera de 125cc, a pesar de que Ivy salía primero en una preciosa 125cc de cuatro cilindros y dos tiempos.

Ivy admitió más tarde que redujo la velocidad para dejar ganar a su compañero Reid.

Fue un gran error, porque el plan al principio de la temporada era que Read ganara su primer título de 125cc y que Ivy ganara su primer título de 250cc.

Para el equipo Yamaha, todo parecía ir según lo previsto.

Read ganó el título en la ronda final del campeonato de 125cc en Brno.

Ivy pensó que se resarciría y que Read acabaría segundo en la carrera decisiva por el título de 250cc, pero se equivocó.

Después de ganar la carrera, Read declaró más tarde que perseguía el título porque quería que Yamaha siguiera compitiendo el próximo año y que él había hecho todo el trabajo para desarrollar la 250 y llevar a Yamaha su primer título mundial.

Después de 22 vueltas de carrera, los dos pilotos de Yamaha fueron capaces de superar a Ivy e El drama no acabó ahí.

El drama no acabó ahí.

Increíblemente, los dos compañeros de equipo estaban empatados en el liderato del campeonato de 250cc.

Reed fue coronado Campeón del Mundo por los tiempos combinados de las carreras que completaron juntos.

Read siguió ganando títulos mundiales con Yamaha y MV Agusta, pero su relación con su compañero Agostini siempre fue, como mínimo, tensa.

Ivy se retiró desilusionado y se dedicó a las carreras sobre cuatro ruedas.

Para financiar su nueva carrera, volvió al motociclismo y pilotó una Jawa de 350cc y cuatro cilindros.

Treinta y ocho años más tarde, los dos compañeros de equipo del Repsol Honda tuvieron un espectacular desencuentro.

A Nicky Hayden rara vez se le ve enfadado en público, pero sus palabras a su compañero de equipo Dani Pedrosa en la grava de Estoril son comprensibles: en la última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2006 en Portugal, Hayden fue incapaz de superar a su ex compañero de equipo y campeón del mundo Dani Pedrosa, Campeón del Mundo de 250cc, rodaba cuarto por detrás de Hayden hasta la quinta vuelta, cuando la carrera y el campeonato cambiaron rápidamente.

A 23 vueltas del final, Pedrosa adelantó al líder del campeonato Hayden en una cerrada curva a izquierdas al final de la recta de atrás.

Bloqueó la parte delantera de su coche al evitar el bordillo y empujó a Hayden a la grava.

Dos semanas más tarde, Hayden se hizo con el título con un tercer puesto por detrás de las Ducati de Troy Bayliss y Loris Capirossi.

Rossi se fue al suelo cuando defendía una ventaja de ocho puntos, mientras que un frustrado Pedrosa terminó cuarto, manteniendo las espaldas de Hayden a una distancia prudencial