Menu

Maverick se estrelló con su Yamaha en el Gran Premio de Austria

Alpinestars ha anunciado el rendimiento de los airbags utilizados cuando Maverick se quedó sin frenos y se estrelló en el Gran Premio de Austria

Se habló de los problemas de motor de Yamaha, pero el motor no fue el único quebradero de cabeza con el que tuvieron que lidiar desde que la Yamaha llegó al Red Bull Ring.

Los problemas con el embrague y los neumáticos persistían desde la primera ronda en Austria, y Maverick parecía cojear al final de la recta en la segunda ronda en Spielberg.

'Lo que pasó' Los frenos fallaron y el piloto optó por una solución menos crítica.

Eso no significa que no corriera peligro.

Alpinestars, la marca que equipa a Maverick desde hace varias temporadas, ha dado a conocer los detalles del funcionamiento del airbag, obligatorio para todos los pilotos, durante la carrera del español.

Al inicio de la vuelta 17, cuando circulaba a más de 200 km/h, el impacto del piloto catalán alcanzó los 23,35 Gs de deceleración en el momento más lento, y sufrió un vuelco de 1,9 segundos de los 4,8 segundos que estuvo arrastrándose por el asfalto, al tiempo que tocaba la valla de aire y se incendiaba.

Fue la no introducción del nuevo sistema de frenado recomendado por Brembo para el gran premio lo que llevó al límite a la M1, que ya había emitido advertencias en el warm up matinal.

Valentino Rossi, por su parte, siguió las instrucciones del fabricante y tomó la bandera a cuadros en novena posición, mientras que la M1 circulaba a 218 km/h cuando Maverick se fue al suelo, siendo el impacto tres puntos inferior a los 26,27 Gs sufridos por Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia del año pasado.

El piloto español lo calificó como su "peor caída de la temporada", pero afortunadamente tanto Viñales como Ockt-Campen salieron ilesos del horror.

Y con ganas de revancha.

En Misano, las marcas de diapasones volverán a luchar por todo