Menu

¿Qué pasa con la lucha por el título tras el GP de Japón? La

Caída de Bagnaia y los problemas técnicos de Aleix Espargaró han dado el liderato a Quattararo, que sigue luchando por los 100 puntos. Si el Gran Premio Motul de Japón en el Mobility Resort Motegi se había desarrollado como se esperaba hasta el momento en que se apagaron las luces, el impredecible y apasionante mundo de MotoGP volvió a poner patas arriba todos los planes en los primeros compases, cuando la realidad se impuso

El "43" de Ducati logró una impresionante victoria sobre Binder y Martí en una carrera en la que destacaron los "0" de Barraia y Aleix Espargar.

Con todos los pilotos en "modo concentración" y el motor en marcha en la vuelta de calentamiento, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) ha sufrido un problema eléctrico debido a un error humano.

Aprilia había dejado activado un mapa de control electrónico de ahorro de combustible en el primer coche, lo que obligó al piloto de Granollers a cambiar de coche y volver a la carrera desde el pitlane El segundo coche salió con un neumático trasero blando, lo que significaba que el neumático ideal La elección del neumático ideal no fue posible.

La situación no era del todo desfavorable para los italianos, que habían logrado importantes avances en el GP de Aragón con el francés a cero, con un total de 81 puntos en las cinco carreras.

Mientras tanto, en Motegi, el equilibrio de fuerzas se invirtió.

Un problema electrónico en la vuelta de calentamiento obligó al '41' a cambiar a la RS-GP y volvió a la pista en la cola del pelotón.

A medida que pasaban las vueltas, se libraba una encarnizada batalla con Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP) en la parte trasera del pelotón y, tras algunos altibajos en el ritmo, Bagnaia conseguía situarse detrás de Quattararo.

A falta de una vuelta, se ha caído.

Bagnoia recibió un aplauso sarcástico mientras caminaba abatido por la grava, preguntándose qué significaría este error a falta de cuatro rondas.

Quatalaro (219 puntos) sacó el máximo partido a su decepcionante octavo puesto, aumentando a 18 puntos la diferencia con Bagnaia (201 puntos).

Cualquier final para Bagnaia en su intento por superar a Quatalaro.

25/09/2022 "63" intentó adelantar al líder del mundial Quatalaro en la última vuelta, pero perdió el control de la GP22 y quedó eliminado de la lucha por el título.

Otro ganador de Motegi, Jack Miller (Ducati Renovo Team), suma 159 puntos, a 60 del liderato.

Binder (148) y el dúo del Prima Pramac Racing, Johann Zarco (138) y Jorge Martín(120), aún tienen posibilidades matemáticas.

A falta de cuatro carreras y con 100 puntos en juego, hay cuatro "verdaderos" aspirantes a la gloria.

La próxima cita tendrá lugar en Tailandia dentro de unos días y supondrá un nuevo giro en la batalla por la corona de 2022