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Cómo engrasar una cadena de moto

Aquí, nuestros consejos sobre cómo engrasar una cadena de moto son tan simples que nadie lo ha hecho bien…La cadena de transmisión es una de las partes más descuidadas de una moto, tanto por ignorancia como por pereza

Y es que limpiar la cadena es simplemente pereza, no nos engañemos, pero hay que hacerlo, y además hacerlo bien.

Una cadena sucia se mueve mal y se desgasta más rápido, por lo que limpiarla alargará su vida.

Mi padre me enseñaba a usar aceite para limpiarla, pero era un auténtico coñazo y ya no se puede comprar, así que prefiero usar desengrasante.

Para limpiar la cadena, necesitas un desengrasante, un bote de grasa líquida para cadenas/pulverizador, muchos paños sucios, un cepillo y una punta.

Por comodidad, una moto con caballete central es ideal para limpiar la cadena, pero si no dispones de él, puedes utilizar un caballete de carreras y fijar una chaveta al basculante.

Una vez que la moto esté en el caballete central o de carreras.

y tengas un poco de limpiador y un trapo, empieza a limpiar.

Rocía la cadena con desengrasante y empieza a limpiar.

Mueve la rueda trasera con una mano y pulveriza el producto con la otra.

Consejo de seguridad: mantenga las manos alejadas de la zona de contacto entre el piñón trasero y la cadena.

Después de cepillar toda la cadena, aplique dos capas de spray desengrasante y limpie enérgicamente la cadena con un trapo sucio.

La cadena debe estar libre de suciedad en los laterales y entre los eslabones y brillante por todas partes.

Si sólo brilla en los laterales y el interior de los eslabones está sucio, cepille de nuevo y limpie con un trapo.

Cuando esté limpio, limpie también el piñón de arrastre.

Utiliza un desengrasante y un trapo.

Coge un bote de grasa para cadenas en spray hay muchas marcas.

y asegúrate de que sea grasa para cadenas en spray; 3en1 no funciona… Por qué debe ser grasa para cadenas: esta grasa líquida se endurece unos segundos después de tocar la cadena, penetra entre los eslabones y La razón es que la grasa permanece durante un tiempo porque se endurece después de tocar la cadena.

Si fuera aceite 3 en 1, la lubricación sólo duraría mientras la bicicleta estuviera parada.

En cuanto la rueda empieza a girar, el aceite 3 en 1 desaparece y vuelve a la cadena por la fuerza centrífuga.

Rocíe la cadena con grasa líquida del mismo modo que con un desengrasante.

De nuevo, tenga cuidado de no pillarse los dedos.

Al girar la rueda, la grasa se desplaza del interior al exterior de los eslabones, haciéndolos más grasientos.

Por cierto, conviene colocar una pantalla de cartón hecha por uno mismo entre la cadena y el neumático para evitar que la grasa contamine el neumático.

Una vez que la grasa se haya asentado, limpie el exceso de grasa de los lados con un trapo sucio, pero no se obsesione con cada centímetro.

Sólo en la parte exterior de la cadena, ligeramente.

La grasa es buena si la hay, pero no demasiada induce a la suciedad de la carretera a pegarse a la cadena.

Ahora sólo queda apretarla, pero de eso hablaremos otro día.

Para saber cómo engrasar una cadena de moto, conviene repasar los consejos de mantenimiento