Menu

Colove 800X ya se fabrica la nueva trail 800 china bicilíndrica

El pasado mes de febrero os mostramos los bocetos de una trail fabricada en China. Se trataba de la Colove 800X, de la que se presentaron tres proyectos distintos (A, B, C), siempre con la misma parte ciclo y el mismo motor.Finalmente, la 800X ha llegado a la producción en serie, y en el anual salón China Motorcycle Show 2021 de Chongqing se ha presentado la versión definitiva. En este caso, una mezcla entre la A y la B.Esta fabrica China produce las Macbor Montana que conocemos en España. Si el motor de la Montana XR5 500 es idéntico al de la Honda CB500, el de la Colove 800X externamente parece una copia del bicilíndrico LC8c de las KTM 790 Duke y Adventure. Además, usa las mismas cotas internas: 88 x 65,7 mm.De todas maneras, algunos elementos externos son ligeramente distintos a los del motor KTM. Incluso la relación de compresión es algo mayor: 13:1 frente a los 12,7:1 de la Adventure.La instrumentación es por pantalla LCD, de gran tamaño e incluye navegador. Colove afirma que sus motos dispondrán de quickshifter, modos de conducción y ABS en curva.Como es moda, la Colove monta una llanta delantera de radios y 21'. La altura al suelo es de 270 mm y la del el asiento es de 875 mm. El peso declarado es de 181 kg, con un depósito de 20 l.Esta moto, al igual que las Montana XR5, bien podría llegar a Europa de la mano de Macbor, así como lo harán la Zongshen RX850, CFMoto 800MT y la QJMotor SRT 750, la base de la futura Benelli TRK800. Las tres con potencias que rondarán los 80 CV y precios muy competitivos.Una moto que, además de competir con sus otras dos rivales chinas de 800 c.c., también lo hará contra las Ténéré 700, BMW F850 GS, Aprilia Tuareg 660, Tiger 900, etc. Eso sí, con la ventaja de un precio que sin duda será muy competitivo.Es posible que más adelante veamos alguna otra versión de esta 800X, similar a la del boceto C, a su vez parecida a la Ténéré.