
La nueva Trail 800 bicilíndrica china, Colove 800X, ya está en producción
El pasado mes de febrero te mostramos un boceto de la Trail fabricada en China.
Era la Colove 800X, presentada en tres proyectos diferentes A, B y C.
, pero siempre con la misma parte ciclo y el mismo motor.
Finalmente, la 800X llegó a la producción en serie y la versión definitiva se presentó en el Salón anual de la Moto de China 2021 en Chongqing.
En este caso, una mezcla entre A y B.
Esta fábrica china produce la Macbor Montana que conocemos en España.
Si el motor de la Montana XR5 500 es idéntico al de la Honda CB500, el de la Corobe 800X parece exteriormente una copia del bicilíndrico LC8c de la KTM 790 Duke o Adventure.
Las dimensiones internas también son las mismas, 88 x 65,7 mm, pero la forma externa difiere ligeramente del motor KTM.
La instrumentación es una gran pantalla LCD con navegación.
Se dice que las motos Korove están equipadas con un cambio rápido, modos de conducción y ABS en curva.
Como está de moda, la Korove monta una rueda delantera de 21' radios.
La altura libre al suelo es de 270 mm y la altura del asiento de 875 mm.
El peso declarado es de 181 kg, con un depósito de combustible de 20 litros.
Esta moto, al igual que la Montana XR5, podría llegar a Europa de la mano de Macbor como la Zongshen RX850, la CFMoto 800MT y la QJMotor SRT 750, base de la futura Benelli TRK800.
Las tres con potencias en torno a los 80 CV y una moto que, además de competir con sus otras dos rivales chinas de 800 c.
c.
, también lo hará con la TnMoto 800MT y la QJMotor SRT 750, base de la futura Benelli TRK800.
Las tres con potencias en torno a los 80 CV y precios muy competitivos.
Una moto que, además de competir con sus otras dos rivales chinas de 800 c.
c.
, también lo hará contra la TnMoto 800MT y la QJMotor SRT 750, una moto que, al igual que la Tnr 700, BMW F850 GS, Aprilia Touareg 660 y la Tiger 900 también competirán.
Más adelante podría presentarse otra versión de esta 800X, similar al boceto C de la Tnr